Cómo ajustar el pH del agua con vinagre

Pin
Send
Share
Send

Mantener o cambiar el equilibrio ácido / alcalino del agua es una preocupación importante para aquellos involucrados en la agricultura, la protección del medio ambiente o el suministro público de agua. En una escala más pequeña, este equilibrio (llamado pH) puede afectar el éxito de la jardinería hidropónica, el mantenimiento del acuario y la limpieza del hogar. Una forma de cambiar el pH es agregar sustancias ácidas o alcalinas al agua necesaria para un proyecto. Agregar vinagre aumentará la proporción de ácido a contenido alcalino, aunque establecer las cantidades precisas necesarias puede resultar difícil. Aprenda los pros y los contras de agregar vinagre al agua para acidificarlo.

Agregar vinagre al agua puede afectar el pH.

Paso 1

Pruebe el agua que se utilizará con una tira de prueba de pH para determinar el equilibrio básico ácido-alcalino.

Paso 2

Agregue una cantidad muy pequeña de vinagre a una pequeña cantidad de agua. Prueba el cambio en el pH. Las tiras de PH reflejan constantemente el equilibrio entre los componentes ácidos y alcalinos de una solución, pero no proporcionan información igualmente precisa sobre las cantidades exactas de esos componentes.

Paso 3

Extrapolar, lo mejor posible, la cantidad de vinagre que necesitará para producir el mismo cambio de pH en el suministro completo de agua. Mida y agregue vinagre gradualmente, probando a intervalos para que no agregue demasiado. La escala de pH va de 1 (fuertemente ácido) a 14 (fuertemente alcalino) y los números en la escala progresan logarítmicamente; esto es, un pH de 5 es 10 veces más ácido que un pH de 6 y, por lo tanto, un pH de 4 sería 100 veces más ácido que un pH de 6.

Paso 4

Use agua rápidamente o realice pruebas periódicamente a medida que avanza el proyecto. Las amas de casa que informan cuán rápido se disipa el olor a vinagre utilizado para la limpieza ven esto como una virtud. Sin embargo, la leve volatilidad del vinagre que produce esta disipación sirve como recordatorio de que la acidificación producida por el vinagre no es estable en solución a largo plazo.

Paso 5

Repita la prueba antes de agregar más vinagre. Agregue vinagre adicional lentamente.

Pin
Send
Share
Send