El peligro de las espinas de buganvilla

Pin
Send
Share
Send

La buganvilla es una planta de paisajismo ampliamente cultivada en regiones más cálidas, debido a sus llamativas flores en cascada. Sin embargo, sus largas ramas arqueadas son espinosas y se debe tener cuidado de no entrar en contacto con ellas, ya que son tóxicas.

Bien conocida por sus llamativas flores, la buganvilla tiene espinas que son tóxicas.

Descripción

La buganvilla es una enredadera extensa y leñosa que florece con vistosas flores compuestas de tubos cerosos de color blanco amarillento rodeados de tres brácteas coloridas de 1 a 2 pulgadas de largo. La buganvilla puede alcanzar una altura de 30 a 40 pies. Florece en una gama de colores, incluyendo púrpura, escarlata, naranja y rosa.

Espinas

Las buganvillas son plantas espinosas, a menudo utilizadas con fines de seguridad. Las espinas se encuentran en la base de cada hoja de la planta. Son afilados y pueden perforar, perforar o pinchar fácilmente la piel desnuda.

Reacción Tóxica

Las espinas de la buganvilla están cubiertas con una sustancia que puede causar dermatitis de contacto. Los síntomas incluyen erupción cutánea, dolor o sensibilidad y picazón. La herida debe mantenerse limpia y tratada con cremas que contengan hidrocortisona y vendajes húmedos para disminuir la picazón y la incomodidad.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cuidados de la buganvilla (Mayo 2024).