Cómo quitar y reemplazar calafateo

Pin
Send
Share
Send

El calafateo se aplica típicamente a lo largo de juntas o costuras para sellar la humedad. Con el tiempo, el calafateo puede secarse, mancharse o separarse de la junta, y debe reemplazarse para evitar que la humedad se filtre entre las juntas. Muchos calafates están disponibles en tubos exprimibles o en tubos de plástico rígido que se aplican con una pistola de calafateo. La mayoría de los propietarios pueden reemplazar el calafateo con algunas herramientas simples.

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images La clave para un buen sellado con un nuevo calafateo es asegurarse de que la superficie esté limpia y seca.

Paso 1

Marque el viejo calafateo a lo largo de la junta con un cuchillo utilitario. Evite rasgar o rayar superficies adyacentes como madera, metal o esmalte.

Paso 2

Raspe el calafateo viejo con un raspador de pintura. Los rascadores de metal rayarán el esmalte y el plástico. En estas superficies, una espátula de plástico evita daños.

Paso 3

Limpie toda la suciedad, el polvo, la grasa y los escombros con un paño húmedo. Si está eliminando el calafateo de silicona viejo, limpie el residuo con un paño empapado en alcohol mineral.

Paso 4

Frote los residuos rebeldes con una esponja de nylon seca y enjuague bien el área con agua limpia. Seque la articulación con una toalla limpia o un trapo. No aplique calafateo hasta que la unión se seque por completo.

Paso 5

Enmascare el área alrededor de la junta donde no desea que aparezca calafateo con cinta de pintor. Esto también asegura que su línea de calafateo sea recta, dando al resultado final una apariencia más limpia.

Paso 6

Lea el paquete del producto para obtener las instrucciones y recomendaciones de uso del fabricante. Algunos calafateo tienen una boquilla con un sello de aluminio que debe perforar antes de usar.

Paso 7

Corte una pequeña fracción de la punta de la boquilla en un ángulo de 45 grados. Si su calafateo viene en un tubo de compresión, las tijeras cortarán la punta con facilidad. Si usa un tubo de plástico rígido instalado en una pistola de calafateo, use un cuchillo para cortar la punta.

Paso 8

Exprima una pequeña cantidad de calafateo en un pedazo de cartón para verificar el tamaño del cordón. Si es demasiado angosto, recorte un poco más de la punta. Recorte solo en pequeños incrementos. Cuanto más abajo corte la boquilla, más ancho será el cordón o la línea de calafateo.

Paso 9

Coloque el tubo de calafateo en una pistola de calafateo si no es un tubo de compresión. Sostenga la boquilla contra la junta en un ángulo de 45 grados y exprima la masilla en el espacio.

Paso 10

Rellene toda la junta con un cordón uniforme de calafateo y luego arrastre una herramienta de acabado de calafateo sobre la junta para suavizar el cordón. Si no tiene una herramienta de acabado, puede presionar la junta suavemente con un trapo húmedo.

Paso 11

Retire la cinta del pintor antes de que el calafateo desarrolle una piel firme. Esto generalmente ocurre entre 2 y 6 horas después de la aplicación. Levante el borde de la cinta lejos de usted en un ángulo de 45 grados cuando la retire y alise la cuenta una vez más después de que la cinta haya desaparecido para eliminar las ondulaciones causadas por la cinta.

Paso 12

Humedezca un paño limpio con agua y limpie el exceso de calafateo antes de que se seque. Si algún calafateo se seca fuera de la junta, debe rasparlo.

Paso 13

Espere al menos 24 horas para que el calafateo se cure completamente.

Pin
Send
Share
Send