Cómo evitar que una esponja de cocina huela

Pin
Send
Share
Send

La esponja de cocina de aspecto inocente, útil para limpiar mostradores y tablas de cortar, lavar platos y absorber derrames, también es un vector eficiente para las enfermedades relacionadas con los alimentos. E coli y salmonella son solo dos de las desagradables miserias que se incuban en las esponjas de la cocina, y una pista de que su esponja puede estar desarrollando una gran cantidad de microorganismos infecciosos es un olor desagradable. Un olor agrio, a humedad y brotes de moho es una señal clara de reemplazar o limpiar la esponja.

crédito: deepblue4you / iStock / GettyImagesE coli y salmonella son solo dos de las desagradables miserias que se incuban en las esponjas de cocina.

Esponja de microondas para desinfectar

Microondas la esponja de cocina para matar más del 99 por ciento de las cosas malas que hacen que huela. Coloque una esponja húmeda en el microondas a temperatura alta durante 1 a 2 minutos para eliminar rápidamente las bacterias, mohos y levaduras que colonizan. No ponga una esponja seca en el microondas, ya que podría encenderse, y evite colocar cualquier esponja con fibras metálicas para fregar en el microondas. Una vez que microondas la esponja y cocine los gérmenes, deja que la esponja se enfríe antes de recuperarlo para que no te quemes la mano.

Ponlo en el lavavajillas

Otro método de lavado cuando su esponja huele mal es en el lavavajillas. Mételo en el lavavajillas para que ciclo completo con sus platos sucios, colocándolos de forma segura en el estante superior para que permanezca en su lugar mientras se lava, enjuaga y lava con calor para secar.

El agua también debe estar suficientemente caliente. Agua en 140 grados Fahrenheit o más matará los gérmenes que acechan en tu esponja. Mantenga dos esponjas de cocina y gírelas dentro y fuera del lavavajillas para que siempre tenga una esponja limpia a mano.

Use un desinfectante simple

La limpieza ecológica funciona para las esponjas y le da tranquilidad al usarla en sus platos. Remoja esa esponja de cocina en el primer olor desagradable, idealmente incluso antes de que las cosas lleguen a ese punto, para disuadir a los desagradables que pueden hacerte cosas desagradables.

Sumerja toda la esponja en toda su fuerza vinagre blanco o en jugo de limón, ambos líquidos ácidos, para matar bacterias, moho, levadura y virus. Esto no eliminará todos los microorganismos indeseables tan eficazmente como una explosión de microondas, pero elimina un buen porcentaje de las bacterias. Alternativamente, puede remojar la esponja durante un minuto en una solución de 1/2 cucharadita blanqueador en 1 litro de agua tibia.

Truco barato

Necesitan bacterias y virus condiciones cálidas y húmedas colonizar su esponja, por lo que dejar una esponja en el fregadero puede hacer que crezcan los microbios y los olores. Deje que se seque entre usos para minimizar las formas de vida indeseables. Guarde la esponja en una pequeña canasta abierta suspendida sobre el fregadero, o intente este truco de bricolaje para dejar que el aire penetre en todas las superficies de la esponja: pellizque un extremo corto de la esponja en un clip de carpeta de oficina y coloque el clip en sus "manijas" de metal para mantenga la esponja fuera del agua y permita que se seque rápidamente.

Las condiciones húmedas hacen que las esponjas de secado entre usos sean un desafío. En un clima húmedo, debe complementar las estrategias de secado entre usos con lavavajillas o microondas. Reemplace las esponjas de cocina regularmente, a la primera señal de deterioro o cuando no pueda deshacerse por completo del olor.

Pin
Send
Share
Send