Frutas que crecen en la tierra

Pin
Send
Share
Send

Si le pide a un botánico que nombre las frutas comunes que crecen en el suelo, como en subterráneo, es probable que obtenga una sola respuesta: maní. Sí, un maní es una leguminosa, pero también es una fruta, por definición botánica. Y hay muchos otros alimentos familiares que la mayoría de nosotros llamamos vegetales que en realidad son frutas, como tomates, pepinos, berenjenas y judías verdes. También hay otras "nueces" que en realidad son frutas, nueces y castañas entre ellas, así como algunas "semillas", como las semillas de girasol. Pero lo que es común entre todas estas frutas, excepto una, es que crecen sobre el suelo (o sobre el suelo). Solo el maní crece en el suelo, y es por eso que algunas culturas lo llaman maní.

Crédito: Geert Weggen / Aurora Photos / Aurora Open / GettyImages Los maníes son una fruta que crece bajo tierra.

¿Qué es una fruta?

Todas las frutas comienzan como flores. La flor contiene un ovario, la parte reproductora de la planta. El ovario en sí contiene uno o más óvulos, y uno de los principales trabajos del ovario es proteger los óvulos hasta que se conviertan en semillas. A medida que se desarrolla la flor, el ovario se hincha y se vuelve carnoso para proteger sus óvulos. Esta parte carnosa, ya sea suave, dura, seca o incluso con forma de concha, es la parte que llamamos fruta. Y las semillas dentro de esta fruta son los óvulos.

Uno de los otros trabajos principales del ovario es ayudar en la dispersión de los óvulos o semillas. Esta es la razón por la cual muchas frutas son de colores brillantes y buenas para comer: invitan a la vida silvestre a venir a comerlas, luego se digieren y las semillas (que no se digieren) se excretan en algún lugar lejos de la planta madre, dispersando así las semillas . Los humanos, que no son tan útiles para la dispersión en el mundo moderno, como la fruta por las mismas razones que los animales. Las frutas también se pueden dispersar simplemente cayendo al suelo u otro a través de otros modos de viaje.

En resumen, una fruta es una estructura de planta carnosa que sigue a la flor en el ciclo de vida de una planta y que contiene la semilla de la planta en su interior. Una fruta es el ovario de la planta, a diferencia de sus raíces, tallo u hojas.

Crédito: sakdinon / iStock / GettyImages La carne de la fruta es el ovario y está allí para proteger las semillas.

¿Por qué algunas frutas se llaman verduras?

Mientras que las frutas están claramente definidas en el mundo botánico, las verduras no. Para algunos, la definición de un vegetal es la parte comestible o nutritiva de una planta. Para otros (incluida la mayoría de los laicos), un vegetal es cualquier planta que sea comestible pero que no sea una fruta o una nuez, semilla o especia. Esta línea de pensamiento parece ser apoyada por la Corte Suprema de los Estados Unidos, que dictaminó en 1893 que un tomate es un vegetal y no una fruta. Sin embargo, esta distinción legal se hizo para impactar los aranceles en la comida popular en lugar de servir como un edicto sobre la clasificación botánica.

Quizás aún más confuso es el uso común que hacen los jardineros de "fruta" para referirse al rendimiento o producto deseado de la horticultura. Bajo este uso, un calabacín, una raíz de remolacha, una papa y una sandía se consideran igualmente frutas. Del mismo modo, las bayas que crecen en cualquier tipo de planta, ya sean comestibles o no, también son frutos.

Crédito: virtustudio / iStock / GettyImages El aguacate es una fruta con una sola semilla (lo que llamamos hoyo).

La conclusión es que las verduras son mucho más difíciles de definir que las frutas reales. Una fruta es un ovario y su contenido. Un vegetal puede provenir de muchas partes diferentes de plantas, incluyendo hojas, tallos, raíces, tubérculos, rizomas y semillas, entre otras partes.

Frutas (las partes comestibles) que crecen bajo tierra

Siguiendo el uso que hace el jardinero o el horticultor del término fruta, la parte que come y, a menudo, la única razón por la que está cultivando la planta, hay muchos alimentos comunes que crecen en el suelo. (Y ahora sabes que solo uno de ellos es realmente una fruta).

  • Miseria: Los cacahuetes crecen de las flores cerca del fondo de la parte superior de la planta. Los ovarios fertilizados (los cacahuetes) crecen hacia abajo en el suelo, donde maduran. Se cosechan levantando toda la planta y arrancando los cacahuetes del área de la raíz de la planta.
  • Zanahorias y remolachas: La parte de una zanahoria o una remolacha que comes es en realidad la raíz de la planta, o más específicamente, su raíz del grifo. Otro vegetal de esta familia es la chirivía. Las zanahorias, las remolachas y las pastinacas se refieren comúnmente a los tubérculos, lo cual es exacto. Sin embargo, aunque la mayoría de los tubérculos crecen bajo tierra, la parte que come no siempre es la raíz.
  • Cebollas, ajos y puerros: Algunos tubérculos provienen del bulbo de la planta, como es el caso de la cebolla, el ajo, el puerro y el hinojo. Los puerros y el hinojo también tienen hojas comestibles, al igual que algunas cebollas, como las cebolletas (cebollas verdes). Los bulbos crecen bajo tierra, mientras que las hojas forman una estructura similar a un tallo que emerge del suelo.
  • Jengibre: La parte de la planta de jengibre que come es un tubérculo carnoso en lugar de la raíz de la planta, a pesar del término común "raíz de jengibre". Otra planta comestible en la misma familia que el jengibre es la cúrcuma, pero en este caso, el rizoma de la planta es más útil que su raíz.
  • Patatas: La "fruta" de la papa también es un tubérculo carnoso, como la fruta del jengibre. Un tubérculo es como un tanque de almacenamiento subterráneo de alimentos y agua para la planta, que proporciona nutrición a la planta en tiempos de sequía. Las raíces crecen debajo del tubérculo y los brotes crecen arriba. Otros tubérculos comestibles incluyen batatas, batatas, yuca y taro.
Crédito: ilyakalinin / iStock / GettyImages Etapas de crecimiento de una planta de maní.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 9 Alimentos que no tenías idea como crecen (Mayo 2024).