Cómo hacer una mesa con madera recién cortada

Pin
Send
Share
Send

Quizás acaba de quitar un árbol de su jardín y le gustaría volver a utilizar un poco de madera, o desea agregar una pieza de acento rústico a su sala de estar. El uso de madera recién cortada para la madera requiere un secado y condimento adecuados para evitar manchas, podredumbre y daños por insectos. El proceso lleva mucho tiempo y varía según el tipo de madera, su clima y la época del año, pero el producto terminado le permite construir cualquier cantidad de mesas de madera.

Crédito: Russell Illig / Photodisc / Getty Images Retire la corteza de un tocón de árbol.

Secado y Condimento

Paso 1

Corta la madera en paneles de madera, losas o tocones dependiendo de cómo quieras hacer tu mesa. Las piezas de madera más pequeñas y delgadas se secan más rápido que los bloques y tocones sólidos.

Paso 2

Cincela la corteza de la madera recién cortada con un mazo de goma y un cincel resistente. Quitar la corteza permite que la madera se sazone más rápido.

Paso 3

Ubique un área de apilamiento en tierra abierta y nivelada con buen drenaje y exposición al viento. Mire hacia el sur o al oeste para una exposición mínima a la precipitación.

Paso 4

Cree una base para apilar la madera encima, asegurándose de que permita la circulación de aire y mantenga la madera del suelo. Una línea de amarres de ferrocarril o bloques de concreto funciona bien. Coloque una capa de polietileno debajo de ellos para mantener la humedad y disuadir el crecimiento de malezas.

Paso 5

Apila las tablas más gruesas en las capas inferiores. Coloque una fila de pegatinas, o separadores de madera, entre cada capa de losas o tablones. Coloque las calcomanías perpendiculares a la longitud de las tablas, colocándolas directamente sobre las vigas, los lazos o los bloques de la base. Las pegatinas deben estar completamente secas y tener un grosor de aproximadamente 1 a 2 pulgadas para proporcionar un flujo de aire adecuado. Repita el proceso de estratificación.

Paso 6

Pinte un sellador a prueba de agua en los bordes de las piezas de madera para que no se sequen demasiado rápido, causando un contenido de humedad desigual.

Paso 7

Coloque un techo o refugio impermeable sobre la pila para protegerlo de la humedad. Deje que la madera se sazone según su tipo, su clima y época del año. Determine el tiempo necesario para que el contenido de humedad caiga por debajo del 20 por ciento utilizando una tabla o calendario de condimentos.

Haciendo la mesa

Paso 1

Construye una mesa de tocón de árbol. Lije un tocón de árbol seco con una lijadora de banda. Esto servirá como la base de la mesa. Lije las esquinas irregulares y cualquier nudo para que no representen un peligro para la seguridad. Lije una losa gigante de madera recién cortada lo suficientemente delgada como para servir como mesa. Corte la losa al grosor deseado con una sierra manual, si es necesario. Coloque la losa de mesa sobre el tocón, centrándolo para mayor estabilidad. Inserte una o más cuñas o espaciadores en cuña, si es necesario, de modo que la parte superior quede plana sobre la base.

Paso 2

Construya una mesa rústica con tablas y vigas de corte más delgado. Corte una tabla al tamaño de mesa deseado, o junte varias vigas más delgadas para formar una tapa de listones. Coloque una viga transversal en la parte inferior y corte las piezas para las piernas. Manche la mesa o séllela con una capa transparente para obtener un acabado más rústico.

Paso 3

Crea una pequeña mesa auxiliar con pedazos de troncos rústicos. Cortar tablas y clavarlas en forma de cubo. Cubra el revestimiento con rodajas finas de troncos secos y sazonados, pegando y clavando cada uno en su lugar para cubrir toda la superficie. Pegue las ramitas sazonadas para agregar más textura.

Pin
Send
Share
Send