Cómo encerar, pulir y limpiar pisos

Pin
Send
Share
Send

El proceso de limpieza, encerado y pulido de un piso es simple, pero muchas personas nunca pasan la etapa de limpieza. Agregar cera y pulir pisos agrega un elemento adicional de limpieza y brillo que instantáneamente hace que cualquier habitación se vea más limpia y mejor. Encerar y pulir un piso solo debe hacerse dos o tres veces al año. La única herramienta necesaria para este proceso que no es un suministro doméstico común es el amortiguador giratorio del piso, que se puede alquilar en la mayoría de las ferreterías y tiendas de suministros domésticos.

Limpiar, encerar y pulir pisos les ayuda a mantenerse como nuevos.

Paso 1

Determine si su piso tiene un sello o termínelo ya. Si el piso tiene un brillo permanente, o si el piso se siente perfectamente liso, entonces probablemente ya haya un sello en el piso. Los pisos de madera dura generalmente están sellados para protección. Los pisos de baldosas también a menudo se sellan para evitar que la lechada se ensucie.

Paso 2

Barra el piso con la escoba para eliminar el polvo y la suciedad de la superficie del piso.

Paso 3

Mezcle una solución de una parte de solución de limpieza con nueve partes de agua. Trapee esta solución en todo el piso para eliminar la suciedad y los escombros. Enjuagar con agua. Seque el piso con toallas viejas. Permita que el piso se seque al aire durante una hora antes de encerar el piso.

Paso 4

Encere el piso solo si no hay sello o esmalte en el piso. Use un trapeador seco para esta tarea. Funciona bien tener un trapeador para limpiar y otro para depilar. Vierta la cera del piso en el balde y trabaje sobre la superficie del piso con movimientos largos y constantes. No camine sobre la cera antes de que esté seca. Comience en un extremo del piso y trabaje hacia y salga. Permita que la cera se seque durante una hora. Aplique una capa adicional de cera para obtener el máximo brillo y protección.

Paso 5

Fije las almohadillas de pulido al tampón del piso. Utilice este método de pulido solo para pisos ya recubiertos con cera o un sello.

Paso 6

Enchufe el tampón en la pared. Pula todo el piso con cuidado, revisando cada sección del piso un área pequeña a la vez. Cuando termine, limpie a mano el resto del piso con toallas viejas para revelar el máximo brillo.

Pin
Send
Share
Send