Cómo evitar que un gabinete de cocina pintado se salte

Pin
Send
Share
Send

Ningún revestimiento de gabinete de cocina será tan duradero como la pintura de fábrica horneada en gabinetes pintados, y una preparación deficiente o una pintura de baja calidad provocarán astillas. Evitar que la pintura se desprenda de los gabinetes no es fácil si el problema es una mala adhesión a la superficie del gabinete. Si el problema es de mala calidad o pintura muy vieja, un buen lijado seguido de una imprimación y dos capas de buena pintura evitarán que se astillen más.

Paso 1

Compre almohadillas protectoras en las puertas de los gabinetes y péguelas en las esquinas de las puertas y los cajones para evitar que la pintura se rompa cuando las puertas golpeen los marcos. Estas son pequeñas almohadillas de corcho, vinilo o fieltro y están disponibles en ferreterías.

Paso 2

Lije las áreas donde la pintura se está astillando a la madera con papel de lija de grano 100. Una vez que estén lijados y emplumados, imprima con dos capas de imprimación de goma laca tintada. Permita que la imprimación se seque durante al menos una hora, luego retoque con la pintura.

Paso 3

Lije puertas enteras y cajas de gabinetes si el astillado de pintura está muy extendido. Use papel de lija de grano 80 y 100 y espere que se desprenda un poco de pintura. Use una lijadora de palma eléctrica para que el trabajo sea más rápido. Liéntelos hasta que la pintura restante quede emplumada y suave.

Paso 4

Limpie la superficie con una "lijadora líquida" o un desgrasador para eliminar el resto de aceites y suciedad.

Paso 5

Imprima toda el área lijada con imprimación adhesiva de goma laca a base de aceite o tintada.

Paso 6

Repinte con dos capas de látex de alta calidad o pintura a base de aceite. Use un brillo más alto, como semibrillante o de alto brillo, para una máxima durabilidad. Cuanto más alto es el brillo, más dura es la pintura.

Pin
Send
Share
Send