Cómo secar higos en un microondas

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que los cultive usted mismo o compre higos frescos de una sección de productos, estas frutas tiernas y sabrosas son dulces y sabrosas. Aunque comer frutas frescas es una merienda nutritiva, el secado de higos puede preservarlas para un almacenamiento prolongado. Los higos secos en un microondas se almacenarán bien en el refrigerador hasta por tres semanas.

Coloque los higos en el colador y lávelos con agua fría.

Transfiera los higos a la tabla de cortar y corte cada higo por la mitad a lo largo con el cuchillo.

Organice los higos cortados en el plato con los bordes cortados hacia abajo. No permita que los higos se toquen entre sí en el plato.

Coloque el plato en el microondas y póngalo en alto. Microondas los higos durante 10 minutos.

Abra el microondas y voltee los higos con una espátula para que los bordes cortados miren hacia arriba.

Coloque el plato nuevamente en el microondas y cocine los higos durante ocho a 10 minutos más a temperatura alta. Observe la cocción durante los últimos cuatro minutos más o menos. Cuando vea que los higos se secan hasta el punto de marchitarse, pare el microondas. Los higos están lo suficientemente secos cuando se marchitan, pero aún se sienten pegajosos y tiernos.

Retire los higos del microondas y transfiéralos a la rejilla para enfriar. Deje que los higos se enfríen durante al menos 30 minutos en la rejilla.

Coloque los higos en la bolsa de plástico y cierre la bolsa sin apretar. Guarde la bolsa en el refrigerador por dos días.

Retire la bolsa del refrigerador después de dos días. Exprima la mayor cantidad de aire posible de la bolsa y selle la bolsa herméticamente. Coloque la bolsa nuevamente en el refrigerador y guarde los higos secos por hasta tres semanas.

Pin
Send
Share
Send