Cómo desbloquear una puerta cerrada del horno

Pin
Send
Share
Send

Los hornos autolimpiantes funcionan calentando hasta aproximadamente 900 grados Fahrenheit. A esta temperatura, las partículas de comida o los derrames que quedan en el horno se calientan tanto que se convierten en cenizas, que se pueden limpiar fácilmente con un paño húmedo. Sin embargo, los residuos de alimentos no son el único material que reacciona a temperaturas tan altas. Si alguien abre la puerta del horno durante un ciclo de limpieza, el calor podría quemarlos o dañar las paredes y los armarios cercanos al electrodoméstico. Para mantener a todos seguros, las puertas del horno autolimpiables cuentan con un pestillo que bloquea el horno y hace que sea imposible abrirlo durante un ciclo de limpieza. Si este pestillo falla y lo bloquea fuera del horno cuando no debería, intente apagar el horno o reiniciarlo en la caja de fusibles. Si esos trucos no funcionan, es hora de un servicio.

Crédito: Jam Visual Productions / Tetra images / GettyImages Cómo desbloquear una puerta cerrada del horno

Espera

Si su horno todavía está bloqueado después de ejecutar un ciclo de limpieza, es posible que deba esperar más. Los hornos autolimpiantes no se desbloquean tan pronto como termina el ciclo de limpieza. El horno permanecerá bloqueado hasta que su temperatura interna baje a unos 200 grados Fahrenheit. Esto puede llevar varias horas porque los fabricantes de hornos diseñan sus productos para mantener la mayor cantidad de calor posible. Cuanto mejor sea el aislamiento y el sello de su horno, más tiempo tardará en enfriarse después de una limpieza.

El horno se bloquea al azar

Es posible que su horno se haya bloqueado arbitrariamente cuando ni siquiera lo estaba utilizando. Si intenta usar su horno y lo encuentra bloqueado, presione el botón "borrar" o "reiniciar" para detener el horno y apagarlo. Espere uno o dos minutos y luego intente abrirlo nuevamente. Si todavía está bloqueado, comience un ciclo de limpieza del horno. Permita que el ciclo de limpieza se ejecute durante aproximadamente 60 segundos y luego cancélelo. El horno debe desbloquearse. Si aún no tiene suerte, ejecute el ciclo de limpieza más corto que pueda en su horno. A veces, el proceso de limpieza se hará cargo y desbloqueará su horno como debería cuando se complete la limpieza. Si no tiene tiempo para una limpieza, apague la electricidad de su horno en el disyuntor durante un minuto o dos para reiniciar el aparato. Si aún no puede entrar, llame a un técnico.

Mi cena está ahí

Las cosas se ponen un poco más frustrantes si una puerta cerrada del horno se interpone entre usted y su cena. Si su horno se bloquea con comida, intente apagarlo. Presione el botón "borrar" o "cancelar" si tiene un horno electrónico. Si su horno es manual, gire todos los diales y perillas a su posición "apagado". Si eso falla, apague el disyuntor que suministra energía al horno durante unos minutos y luego vuelva a encenderlo. Si reiniciar el horno con el interruptor automático no funciona, pida una pizza o salga a cenar y llame a un reparador por la mañana. Sin embargo, intente abrir el horno por última vez antes de hacer la llamada. Algunas veces el horno se desbloqueará una vez que se haya enfriado. Nunca comience el ciclo de limpieza del horno si hay alimentos, utensilios o cualquier otra cosa dentro del horno.

Pin
Send
Share
Send