Cómo deshacerse del olor a moho en un armario de ropa

Pin
Send
Share
Send

En los meses en que el clima invernal golpea el exterior de su hogar, el interior a menudo adquiere un encerrado oler. Esto no es más frecuente en sus armarios de ropa. La ropa colgada cuando no está completamente seca, y los zapatos mojados o secos y la ropa de abrigo, todos contribuyen a ese olor a humedad cuando se dejan dentro del armario. Afortunadamente, hay formas de mejorar este olor.

crédito: I_rinka / iStock / GettyImagesCómo deshacerse del olor a moho en un armario de ropa

Vaciar el armario

Retira todo del armario y déjalo a un lado. Coloque el calzado lavable a máquina, la ropa húmeda o la ropa exterior húmeda lavable en la lavadora, y luego séquelos bien después de la limpieza. Haga lo mismo para cualquier ropa que huela a humedad. Después de lavarlos, puede colgar la ropa afuera para que se seque y obtener un aroma más fresco. No ponga zapatos mojados en el armario, porque pueden hacer que huela a humedad nuevamente. Déjelos secar en el garaje o cerca de la lavandería.

En su armario, busque signos de moho, moho o cualquier otra cosa que contribuya al olor a humedad. Revise el armario en busca de fugas de agua en el techo o en las paredes buscando manchas de agua. Si se descubre, asegúrese de repararlos.

Limpiar el armario

Después de sacar todo del armario, límpielo a fondo aspirando o barriendo los desechos sueltos y luego limpie los estantes, puertas y paredes con un paño humedecido y escurrido en un cubo de un galón lleno hasta la mitad con agua tibia y 1/2 taza de vinagre . Deje que las superficies del armario se sequen por completo después de la limpieza. Coloque un ventilador circulante en una silla frente al armario para acelerar el proceso de secado.

Reorganizar y reordenar

Limpiar su armario también aliviará los olores causados ​​cuando las cosas están demasiado juntas. Una vez que el armario esté limpio, revise su ropa y done lo que no usa. Incluso puede considerar organizar el interior de su armario por tipo de ropa, identificado por perchas de diferentes colores, para que sea más fácil encontrar lo que necesita. Coloque los artículos fuera de temporada en contenedores transparentes de plástico en los estantes superiores fuera del camino, o en el piso debajo de la ropa. Esto te dará algo de espacio extra.

Mantenlo con un olor fresco

Mantenga su armario con olor fresco agregando bicarbonato de sodio o café molido a un recipiente con agujeros en la tapa. Póngalo en una esquina trasera del armario para absorber los olores. También puede agregar lavanda recién secada al recipiente o su popurrí favorito si prefiere una fragancia.

Pin
Send
Share
Send