Cómo instalar sofitos en un techo a dos aguas

Pin
Send
Share
Send

El sofito es el material duro de aluminio, madera o vinilo que cubre la parte inferior de los aleros de un techo y proporciona un aspecto acabado. La mayoría del sofito viene en tiras largas de 12 pulgadas de ancho, y debes cortarlo en pedazos para que se ajuste a las dimensiones de tu sub-fascia. Instalar el sofito en la parte del aguilón de los aleros no es diferente a instalarlo en un voladizo horizontal, excepto que probablemente enfrentará mayores problemas de seguridad porque el aguilón es más alto. Con las herramientas y suministros correctos, puede instalar sofito en su techo a dos aguas.

El sofito agrega el toque final debajo de los aleros.

Paso 1

Ponte guantes de cuero. Este es el primer paso para instalar el sofito porque los bordes, una vez cortados, son muy afilados. Los guantes de trabajo regulares de tela no protegerán sus dedos y manos. Además, use una camisa de manga larga y evite llevar los bordes del sofito cortado contra su cuerpo.

Mide el ancho de la sub-fascia. Este es el espacio en la parte inferior del alero, desde la pared hasta el tablero del alero exterior. La medida estándar del voladizo es de 12 pulgadas, pero la dimensión en su hogar puede ser ligeramente diferente.

Paso 3

Instale el molde F-Channel a lo largo de la parte inferior de la sub fascia. El canal F se ejecutará a lo largo del aguilón, desde la parte inferior hasta la punta superior, y luego hacia el otro lado. El canal F mantendrá el sofito en su lugar y cubrirá el borde cortado, ocultándolo de la vista.

Cortar el ancho de la sub-fascia, menos 1/8 de pulgada.

Corta tu plafón en pedazos. Aunque viene en una tira larga, notará que hay algunas crestas que corren a lo largo de la tira. Cuando se instalan, estas crestas se ejecutarán perpendicularmente a la casa. Mire a ambos lados de la larga tira de plafón. Un lado tiene una ranura. Esta ranura estabilizará la pieza adyacente de plafón cortado.

Paso 5

Use una sierra de corte para cortar numerosas piezas de plafón al mismo ancho que la sub-fascia, menos 1/8 de pulgada. Esto permite la expansión y contracción en climas extremos sin deformación.

Comience en un borde inferior del aguilón y deslice el sofito en el canal F a lo largo de la pared. El otro extremo estará más cerca de ti. Antes de clavarlo, deslícelo un poco desde la parte posterior del canal F, aproximadamente 1/16 de pulgada. Esta es una cantidad muy pequeña, pero evitará que su plafón se doble más tarde.

Paso 7

Clave el borde cerrado del sofito a la fascia con un clavo para techos en el medio de la sección. Ahora estás listo para instalar la siguiente pieza. Siga el mismo proceso, pero esta vez, deslice el borde liso de la nueva pieza en la ranura de la primera pieza. Esto le da a tu sofito un aspecto uniforme. Conéctelo al sofito de la misma manera y continúe subiendo el gablete.

Dobla la pieza superior en lugar de cortarla. Para una apariencia más suave, puede doblar fácilmente la pieza superior y clavarla en ambos lados. Después de instalar esta pieza, estás listo para avanzar por el otro lado del frontón. Siga los mismos pasos y corte la longitud de la última pieza de sofito para que se ajuste.

Pin
Send
Share
Send