Bayas que parecen moras

Pin
Send
Share
Send

Moras (Rubus spp.) pertenecen a un género extremadamente amplio de plantas que contiene cientos de especies, muchas de las cuales se encuentran comúnmente en jardines y paisajes residenciales. Muchas de esas especies producen frutas que se parecen mucho a las frutas producidas por las plantas comúnmente llamadas moras. Cada una de las frutas es un agregar, un grupo de frutas individuales muy pequeñas llamadas drupelets que se forman alrededor de un núcleo central. Aunque puede ser difícil diferenciar las plantas de zarzamora y sus frutos de especies similares y sus frutos, las variaciones en la forma de las plantas y los frutos pueden proporcionar pistas que ayudan con la identificación.

Moras

Las plantas de mora producen múltiples tallos llamados bastones que tienen un hábito de crecimiento vertical y arqueado o un hábito de arrastre, en el que los bastones son algo parecidos a un vinilo y crecen a lo largo del suelo. Los bastones de mora también son típicamente espinosos, aunque se han desarrollado cultivares sin espinas. En general, las moras son resistentes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 6 a 8.

Las frutas de mora generalmente son de un color muy claro cuando no están maduras. A medida que maduran, se vuelven de un púrpura muy profundo que es casi negro. Las drupeletas de mora son brillantes y lisas, y cuando una fruta madura se retira de su caña, las frutas llevan su núcleo central.

Frambuesas

Las frambuesas producen cañas y frutas que parecen muy similares a las de las moras. Frambuesa roja americana (Rubus idaeus), que es resistente en las zonas USDA 4 a 7, se distingue de las moras porque sus frutos maduros son rojos, pero la frambuesa negra (Rubus occidentalis), que es resistente en las zonas USDA 3 a 7, produce frutos de color negro púrpura oscuro.

Ciertas diferencias entre las frutas de frambuesa y zarzamora permiten distinguir los dos tipos de plantas. Las drupeletas de frambuesa son peludas y no tan brillantes como las de las moras, y una fruta de frambuesa se separa de sus núcleos centrales cuando se recolecta, dejando un espacio hueco en el centro de la fruta.

Moras árticas

Dewberry es el nombre común para varios Rubus especies que producen frutas que se parecen a las frutas de mora. Las especies de zarzamora incluyen la zarzamora del sur (Rubus trivialis), que es resistente en las zonas USDA 6 a 9; la zarzamora del PacíficoRubus ursinus), que es resistente en las zonas USDA 6 a 9; y la mora del norte (Rubus flagellaris), que es resistente en las zonas USDA 3 a 7.

Estas especies se pueden diferenciar de las moras principalmente por sus hábitos de crecimiento. Mientras que los bastones de mora a menudo alcanzan una altura de hasta 6 pies, las moras de zarzamora permanecen cerca del suelo y pueden formar esteras gruesas de menos de 1 pie de altura.

Híbridos de Blackberry

Algunos Rubus Se hace referencia a los cultivares con nombres comunes distintos a la mora, pero sus frutos se parecen mucho a los de la mora. Una de esas plantas es loganberry (Rubus loganobaccus), que puede ser un híbrido de mora pacífica y frambuesa roja. Loganberry produce frutos de color rojo oscuro, pero por lo demás como mora. Es resistente en las zonas USDA 7 a 10.

Moras

Moras (Morus spp.) no están relacionadas con las moras, pero producen frutos agregados que se parecen a las frutas de moras. Las moras, sin embargo, son árboles que, dependiendo de la especie, pueden alcanzar más de 50 pies de altura. Las moras son generalmente resistentes en las zonas USDA 4 a 8.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 10 Frutos negros más fascinantes (Abril 2024).