Los peligros del óxido en una asadera

Pin
Send
Share
Send

Ciertos tipos de utensilios de cocina y sartenes son propensos a la oxidación, especialmente los esmaltes y el hierro fundido. El esmalte es esencialmente una capa de porcelana coloreada aplicada a la parte superior de una olla de hierro fundido. Cuando deja la olla sentada afuera, en un fregadero lleno de agua o simplemente sumergiéndose en la estufa, corre el riesgo de que se forme óxido. El óxido en una asadera presenta pocos peligros para su salud, pero es perjudicial para la sartén.

Dependiendo del material, su bandeja para asar puede ser propensa al daño por óxido.

Deterioro de la sartén

Puede producirse una pequeña cantidad de óxido por el agua que queda sentada dentro de la sartén o tocando los lados de la sartén. Cuanto más tiempo dejes el agua en la sartén, peor será el daño. El óxido es un tipo de oxidación, y el óxido se comerá lentamente a través de la sartén. Si retira el agua y limpia la asadera lo antes posible, entonces es posible detener el proceso de oxidación. Sin embargo, si no se trata el óxido, se extenderá lentamente por la sartén. El óxido en realidad puede formar grandes agujeros en la sartén y extenderse, arruinando la sartén.

Conceptos erróneos

Un cuento de viejas o una leyenda urbana afirma que consumir óxido puede conducir al tétanos. Si consume una gran cantidad de óxido, el tétanos es una posibilidad, pero no debería ocurrir por la pequeña cantidad de óxido que se frota de la sartén y sobre su comida. La única forma en que podría desarrollar el tétanos a partir del óxido es si el óxido se desprende de la bandeja para asar en trozos grandes y entra en la comida.

Consideraciones

Según Care2.com, una pequeña cantidad de óxido no plantea posibles problemas de salud. Incluso el óxido en el agua causado por las viejas tuberías oxidadas no causa ningún problema de salud. El componente principal de la oxidación es el hierro, que el cuerpo humano necesita para crecer y mantenerse sano. Sin embargo, en lugar de comer de utensilios oxidados o utensilios de cocina, tome un suplemento nutricional de venta libre que contenga zinc. Consulte a su médico y determine si tiene una deficiencia de hierro antes de tomar cualquier suplemento.

Prevención

Si bien el óxido no es necesariamente peligroso, cambia el sabor de los alimentos cocinados dentro de la asadera. Estas pequeñas cantidades de óxido pueden darle a su comida un sabor ligeramente cobrizo que quizás no le guste. Limpia el óxido de tu sartén con lana de acero. Vierte una pequeña cantidad de agua en el fondo de la asadera. Pase la lana de acero por el agua, cubriéndola ligeramente con el líquido y luego frote las manchas oxidadas. Enjuague la sartén con agua fresca y séquela bien antes de usar.

Pin
Send
Share
Send