¿Cuáles son los peligros de Xylan antiadherente?

Pin
Send
Share
Send

Xylan es una marca de revestimiento antiadherente que se usa a menudo en ollas y sartenes para facilitar su limpieza y disminuir la cantidad de aceite utilizado en la cocina. Similar al Dupont Teflon, Xylan se puede encontrar en una variedad de utensilios de cocina, lo que hace que los utensilios de cocina sean antiadherentes y resistentes al desgaste. Aunque indudablemente útil para el cocinero casero, existen peligros potenciales cuando se usan utensilios de cocina que contienen un revestimiento antiadherente como Xylan.

crédito: rimglow / iStock / GettyImages

Altas temperaturas

Good Housekeeping advierte que las altas temperaturas pueden hacer que los recubrimientos antiadherentes como Xylan se rompan a nivel molecular. Este desglose no es visible, pero puede causar problemas potenciales. Se recomienda que las sartenes antiadherentes no se calienten a más de 500 grados Fahrenheit; Por encima de esto, el revestimiento antiadherente comienza a romperse, convirtiéndose en un posible peligro para la salud. Si bien muchos investigadores afirman que es poco probable que el cocinero casero use estas sartenes de una manera que crearía niveles peligrosos de toxicidad, se ha descubierto que los utensilios de cocina tardan solo unos minutos en alcanzar los 500 F o más. Good Housekeeping sugiere que los cocineros caseros nunca cocinan alimentos a temperatura superior a la media. Nunca coloque una sartén vacía sobre el calor, ya que permitirá que la temperatura de la sartén alcance los 500 grados más rápidamente. Elija utensilios de cocina pesados ​​y de alta calidad, ya que las sartenes endebles en el mercado tienden a calentarse más rápidamente.

Vapores

Cuando las temperaturas de las sartenes antiadherentes alcanzan más de 600 grados, pueden comenzar a liberar humos tóxicos, lo que puede causar fiebre del humo de polímeros. Esta enfermedad temporal crea síntomas similares a los de la gripe común. Si bien esta enfermedad no es particularmente dañina para los humanos, se sabe que mata pájaros domésticos.

Rasguños

Puede notar que a veces el revestimiento antiadherente de su sartén puede desprenderse y meterse en los alimentos. Si bien Good Housekeeping insiste en que estas pequeñas piezas de recubrimiento no son dañinas, se debe tener cuidado para evitar ingerir alimentos con recubrimiento antiadherente. Puede evitar rascarse las sartenes con una cuchara de madera u otro utensilio blando. Cualquiera que sea el utensilio que elija, tenga cuidado de no rayar el fondo de su sartén. Además, lave a mano los utensilios de cocina con recubrimientos antiadherentes en lugar de lavarlos en el lavavajillas, ya que esto evitará que se astillen y prolongue la vida útil de sus utensilios de cocina.

Pin
Send
Share
Send