Cómo desinfectar y limpiar botellas de plástico PET

Pin
Send
Share
Send

Las botellas de PET se usan generalmente para refrescos y Gatorade. Se pueden congelar y permanecer en el calor todo el día sin dañar el contenido ni deformar la botella. Con un poco de limpieza, estas botellas pueden reutilizarse varias veces antes de desecharse.

Las botellas de PET se pueden rellenar varias veces antes de tirarlas.

Paso 1

Retire todas las etiquetas de sus botellas antes de limpiarlas. Puede hacer esto con unas tijeras o sumergiendo la botella en agua jabonosa tibia para diluir el pegamento. El método que use dependerá de las etiquetas reales. Por ejemplo, las botellas de refrescos tienen etiquetas que solo están pegadas en un lugar. Con las tijeras, puede cortar fácilmente la banda y luego desenvolver lo que queda.

Paso 2

Desenrosque las tapas y colóquelas en un recipiente con agua tibia y jabón para evitar perderlas por el desagüe.

Paso 3

Llena una olla o fregadero grande con jabón y agua caliente. Querrás sumergir completamente tus botellas en la solución durante unos minutos para matar cualquier bacteria. Si hay rasguños en el interior de las botellas, recíclelas. Las bacterias pueden alojarse en esos rasguños y multiplicarse más tarde.

Paso 4

Enjuague las botellas y las tapas a fondo. Para las botellas, llénelas con agua tibia del grifo hasta que no queden residuos de jabón. También puede colocar las tapas en las botellas y agitar el agua en el interior para ver si aparecen burbujas de jabón. Si lo hacen, enjuague nuevamente.

Paso 5

Coloque las botellas boca abajo sobre una rejilla de secado bien ventilada. No los coloque de costado, ya que tardarán más en secarse y pueden secarse de manera desigual. Permita que las botellas se sequen durante la noche. No rellenes las botellas demasiado pronto; deben estar completamente secos antes de volver a llenarlos para evitar la acumulación de bacterias.

Pin
Send
Share
Send