¿Cuál es la diferencia entre la soldadura y el cordaje en la tapicería?

Pin
Send
Share
Send

La soldadura y el cordaje son elementos relacionados que se usan en tapicería de muebles. Ambos están cosidos en costuras de tapicería para agregar acentos y aumentar la durabilidad de la costura tapizada.

Crédito: Jupiterimages / Stockbyte / Getty Images Un primer plano de un moderno cojín de sofá con libros y una taza de té.

Características de soldadura

Welting es un cordón cubierto de tela hecho de tela de tapicería con corte diagonal. La soldadura se cose con un borde de tela para insertarla entre las piezas de tela, y a menudo se usa en los bordes de los reposabrazos y los cojines de los asientos. La soldadura también se llama tubería.

Funciones de grabación

La grabación suele ser un cordón circular sin decoración que se utiliza para crear la forma redondeada de la soldadura. La tela que constituye el exterior de la soldadura se cose alrededor del cordón para darle una calidad tridimensional. El cordaje viene en una variedad de espesores, desde grosor de cuerda hasta 1 pulgada o más grueso para artículos de tapicería.

Usos de soldadura

Los tapiceros cosen ribetes en las costuras para ayudar a que la tela de la decoración del hogar resista el uso diario. La soldadura, colocada en las esquinas y bordes de las piezas tapizadas, restringe el contacto con las costuras cosidas y amortigua las abrasiones a medida que se utilizan los muebles.

Usos de grabación

La grabación le da a la soldadura su forma y soporte. No tiene el borde de la tela que tiene la soldadura, lo que evita que se use en las costuras.

Usos decorativos

El adorno decorativo, hecho de hilos metálicos, se usa en aplicaciones para crear diseños en artículos de tela. La soldadura, con un cordón delgado insertado en el interior, también se puede usar para crear bordes decorativos en la ropa.

Pin
Send
Share
Send