Cómo quitar el óxido de un fregadero de acero inoxidable

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Savany / iStock / GettyImages Los fregaderos de acero inoxidable no son completamente inoxidables ni a prueba de manchas.

A pesar del nombre, los fregaderos de acero inoxidable no son completamente resistentes a las manchas y al óxido. Si bien un fregadero de acero inoxidable bien mantenido no se oxidará, los elementos metálicos mojados que quedan pueden dejar manchas y anillos oxidados. Estas manchas son generalmente fáciles de eliminar con productos ya disponibles en la cocina.

Cómo sucede el óxido en el acero inoxidable

Para un fregadero de acero inoxidable en bastante buena forma, las manchas de óxido que se encuentran dentro o sobre el fregadero generalmente son de otros artículos metálicos. Los utensilios de cocina de hierro fundido y las latas de comida que quedan en el fregadero son dos culpables principales que pueden hacer que aparezcan manchas de óxido en un fregadero libre de óxido.

Otro problema ocurre cuando el fregadero está dañado. El acero puede oxidarse, pero el acero inoxidable contiene cromo como uno de sus componentes, y esto ayuda a evitar que se desarrolle óxido. Cuando el oxígeno alcanza el cromo, se produce una reacción, creando un protector capa pasiva de óxido de cromo sobre toda la superficie del acero inoxidable. Los productos químicos fuertes, como el amoníaco, pueden dañar esa capa protectora y provocar oxidación si no se solucionan. En el lado positivo, el óxido de cromo se repara automáticamente, por lo que simplemente lavar el fregadero con agua y jabón suave suele ser suficiente para eliminar los productos químicos problemáticos. Esto hace que el cromo recién expuesto reaccione con el oxígeno, creando óxido de cromo protector una vez más.

Pasta de bicarbonato de sodio beneficiosa

Crédito: buradaki / iStock / GettyImages Una pasta de bicarbonato de sodio y agua elimina las manchas de óxido del acero inoxidable.

Una pasta simple hecha de bicarbonato de sodio es un excelente eliminador de óxido y manchas para un fregadero de acero inoxidable. También es ideal para limpiar el fregadero en cualquier momento, ya que este polvo ofrece suficiente poder abrasivo para eliminar las manchas problemáticas sin dañar el fregadero.

  1. Para un lugar pequeño, mezcle un poco de agua en una cucharada o dos de bicarbonato de sodio para crear una pasta.
  2. Enjuague el fregadero o límpielo con una toalla de papel húmeda para humedecer el área que necesita un tratamiento contra la oxidación.
  3. Aplique la pasta al área afectada.
  4. Frote el área suavemente con un cepillo de cerdas suaves, como un cepillo de dientes viejo o un cepillo para uñas.
  5. Si la mancha no se desvanece por completo, frótela con una esponja para fregar platos o una esponja de nylon listada como segura para acero inoxidable. Enjuaga el área.

Si la mancha permanece o si el área afectada cubre más que solo una pequeña mancha, espolvoree bicarbonato de sodio generosamente sobre las áreas oxidadas y déjelo reposar durante 30 minutos antes de fregar.

El método del ácido oxálico

crédito: vizland / iStock / GettyImages El ácido oxálico, que se encuentra en las papas, las espinacas y otras plantas, es un eliminador de óxido natural.

El ácido oxálico se produce naturalmente en muchas plantas alimenticias como las espinacas, el perejil y las papas. También es un excelente removedor de óxido, utilizado en productos de limpieza como Bar Keepers Friend. Para usar un producto especial para eliminar el óxido en su fregadero, busque uno que no sea muy abrasivo y que esté listado como seguro para el acero inoxidable, como Bar Keepers Friend Soft Cleanser. Moje el área afectada del fregadero, aplique una pequeña cantidad del limpiador y luego frote el lugar con una esponja. Enjuague dentro de un minuto de limpieza, luego seque el fregadero.

Para usar ácido oxálico directamente de la fuente, corte una papa y luego espolvoree el lado cortado con sal o bicarbonato de sodio. Frota el lado cortado de la papa sobre la mancha de óxido. Espere uno o dos minutos, enjuague el área y luego seque el fregadero. Si la mancha persiste, deja que la papa se asiente sobre la mancha por unos minutos más.

Mantenimiento preventivo simple

Seguir las recomendaciones del fabricante del fregadero mantendrá ese fregadero con el mejor aspecto durante años. Si bien una marca puede ofrecer sugerencias ligeramente diferentes que la siguiente, los conceptos básicos se reducen a evitar productos químicos abrasivos y abrasivos que pueden dañar el metal.

  • Al limpiar, nunca use ningún tipo de estropajos metálicos, ya que pueden rayar el metal y comprometer la capa protectora que ayuda a prevenir la oxidación. Estos también pueden dejar pequeñas partículas de metal que quedan atrapadas dentro de los rasguños del fregadero, lo que lleva a manchas oxidadas.
  • Frotar en la dirección de las marcas de pulido en el metal ayuda a que el acero inoxidable se vea bien.
  • Evite el uso de cloro o limpiadores que contengan cloruros o productos químicos agresivos. Estos pueden dañar el acero inoxidable. Si usa cloro para limpiar otros artículos en el fregadero, enjuague bien el fregadero y luego séquelo con una toalla.

Consejos para un fregadero espumoso

Un fregadero bien mantenido puede verse casi como nuevo si se toma unos minutos para cuidarlo después de usarlo.

  • Siempre enjuague el fregadero con agua tibia o caliente después de su uso. El enjuague ayuda a eliminar los residuos de jabón y otros materiales que quedan de los artículos lavados.
  • Secar el fregadero después, aunque no es necesario, ayuda a prevenir las manchas de agua.
  • Una pizca de bicarbonato de sodio funciona bien como limpiador semanal mientras el fregadero está húmedo. Use una esponja para fregar cualquier mancha o residuo en el fregadero, luego enjuague el fregadero con un poco de vinagre blanco. La acción espumante ayuda a desinfectar el fregadero y también elimina los depósitos minerales. Enjuague con agua corriente después.
  • Limpie el grifo y los bordes del fregadero con vinagre blanco también. Esto ayuda a eliminar las manchas de agua, haciendo que el metal brille.
  • Pula el fregadero con medio limón, cubriendo el lado cortado del limón con crema de tártaro. Esta combinación también ayuda a eliminar las manchas oxidadas. Frote el lado cortado sobre el fregadero, luego pula el fregadero con un paño. Enjuague y limpie el fregadero después.
  • Frotar solo la cáscara sobre el fregadero también ayuda a pulirlo mientras emite un aroma fresco.

Pin
Send
Share
Send