Herrajes de níquel satinado Corrosión vs. Acero inoxidable

Pin
Send
Share
Send

El níquel satinado y el acero inoxidable son dos opciones comunes para el hardware del hogar. Si bien son similares en apariencia, existen diferencias importantes entre los dos. Si debe usar uno u otro depende de su presupuesto y de qué área de su hogar está remodelando o construyendo.

Los accesorios de acero inoxidable son muy populares porque resisten la corrosión.

Níquel satinado

El níquel satinado, según la House of Antique Hardware, es un revestimiento de níquel comúnmente utilizado en latón. A menudo, el níquel se chapa entre cobre y cromo con fines estéticos. Se aplica una capa delgada de níquel al exterior del metal interno mediante un proceso llamado electrochapado. El níquel es más resistente a la corrosión que el cobre o el latón, por lo que se usa comúnmente para platear metales corroídos más fácilmente. Cuando termina, tiene una apariencia similar a la del acero inoxidable o el aluminio cepillado.

Acero inoxidable

El acero inoxidable es una aleación. Según la Asociación Australiana de Desarrollo del Acero Inoxidable, "acero inoxidable" es un término genérico utilizado para aceros que contienen más del 10.5 por ciento de cromo. Como el níquel satinado, el acero inoxidable resiste la corrosión. El cromo en el acero reacciona con el oxígeno, formando una capa delgada e invisible de óxido de cromo en la superficie del acero. Los arañazos en esta película pueden repararse por sí solos, siempre que el acero esté expuesto al oxígeno.

Corrosión

La corrosión es el deterioro de un material debido a la exposición a los elementos. Los átomos del metal abandonan el metal por completo o forman nuevos compuestos con el oxígeno u otros gases circundantes. La forma más común de corrosión es el óxido, que se forma cuando el hierro reacciona con el oxígeno en el aire. La corrosión debilita las estructuras, lo que eventualmente hace que se rompan o fallen. Tanto el níquel satinado como el acero inoxidable resisten la corrosión.

Las diferencias

La mayor diferencia entre los dos es que el níquel satinado es una chapa y el acero inoxidable una aleación. Una chapa es una cubierta delgada sobre otra superficie. En términos prácticos, esto significa que con el uso repetido a través del manejo o la limpieza, el níquel satinado eventualmente se desgastará, exponiendo el metal subyacente. Es importante saber si este metal subyacente resiste la corrosión. Por el contrario, el acero inoxidable es la misma sustancia en todo momento. El uso de hardware de acero inoxidable significa que su resistencia a la corrosión no cambiará con el tiempo.

Pin
Send
Share
Send