Vides de hoja perenne de rápido crecimiento

Pin
Send
Share
Send

Las enredaderas de hoja perenne pueden hacer muchos trabajos en el jardín: cubrir paredes o estructuras poco atractivas, llenar un pequeño patio con vegetación mediante el uso de espacio vertical en lugar de a nivel del suelo o agregar un fondo vivo. La cantidad de opciones que tiene depende de la zona de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Y de su situación específica de crecimiento. Varias vides de hoja perenne crecen relativamente rápido, pero, como con cualquier vid de crecimiento rápido, es importante evitar aquellas que sean resistentes hasta el punto de invasividad en su área.

Crédito: Martypatch / iStock / Getty Images Flores púrpuras que florecen en una gruesa pared de enredaderas de clemátide.

Vides tipo jazmín

Crédito: esokolovskaya / iStock / Getty Images Un primer plano de flores blancas que florecen en vides de jazmín.

El jazmín estrella (Trachelospermum jasminoides, zonas USDA 8 a 10) no es un jazmín verdadero (Jasminum spp.), Pero presenta flores blancas en forma de estrella que se asemejan a jazmines verdaderos. Crece rápidamente a una altura de 3 a 6 pies bajo el sol a sombra parcial, presenta tallos entrelazados y flores fragantes a mediados de primavera. Un pariente, el jazmín estrella japonés (Trachelospermum asiaticum, zonas USDA 7 a 11) puede crecer hasta 20 pies en sombra parcial, con flores de cinco pétalos que envejecen de blanco a amarillo. Las partes de la planta de Trachelospermum son tóxicas para los humanos si se ingieren.

Jessamine Vines

Crédito: Thomas Demarczyk / iStock / Getty Images Un primer plano de las enredaderas de jazmín amarillo de Carolina.

Fragante, con flores amarillas en forma de trompeta a principios de la primavera, el jazmín o jessamina amarillo de Carolina (Gelsemium sempervirens, zonas USDA 7 a 10) es otra enredadera de hoja perenne de crecimiento rápido. En lugares soleados, crece hasta 20 pies de alto y 6 pies de ancho, se enrosca cuando tiene soporte o se arrastra. Un pariente cercano, jessamine de pantano amante del sol (Gelsemium rankanii, zonas USDA 7 a 9) ofrece flores similares a las de Carolina jessamine, pero sin olor. Alcanzando hasta 20 pies, el jessamine del pantano florece tanto en primavera como en otoño. Ambas especies de Gelsemium son tóxicas para los humanos si se ingieren y potencialmente tóxicas para las mascotas.

Akebia e higos

Crédito: XL1200 / iStock / Getty Images Escalando vides de higuera que se extienden a través de una pared de estuco.

Ampliamente tolerante a las condiciones de luz variables y al akebia de cinco hojas de rápido crecimiento (Akebia quinata, zonas USDA 4 a 9, dependiendo del cultivar) crece hasta 40 pies de altura. De hoja perenne o semi-perenne en las partes más cálidas de su gama, akebia presenta tallos entrelazados y fragantes flores de primavera marrón-púrpura. Se considera invasivo en algunas áreas. Aunque puede no parecer un higo, el higo trepador (Ficus pumila o Ficus repens, zonas del USDA 9 a 11) es un miembro de la familia de los higos que presenta hojas en forma de corazón. La vid trepa hasta 15 pies en lugares parcialmente sombreados.

Evergreen y Floración

Crédito: NevaF / iStock / Getty Images Abra las flores de trompeta naranja en las vides de bignonia capreolata.

Muchas clemátides (Clematis spp.) Son de hoja caduca, pero la clemátide de Armand (Clematis armandii, zonas USDA 7 a 11) es de hoja perenne y de floración temprana. Con una altura de 10 a 15 pies de altura y casi igual de ancha, la clemátide de Armand produce flores blancas y fragantes con seis pétalos cada una. Las plantas prosperan en lugares protegidos y soleados. Arrastrándose hasta 50 pies de altura por medio de zarcillos, la enredadera (Bignonia capreolata, zonas USDA 5 a 9) produce trompetas naranjas fragantes a fines de la primavera; aunque siempre verde en zonas más cálidas, el follaje puede volverse púrpura en otoño y caer en las áreas más frías dentro de su rango.

Pin
Send
Share
Send