Cómo plantar corredores de hierba

Pin
Send
Share
Send

Cuando está preparando un nuevo césped, puede enfrentarse con la opción de sembrar, empapar o ramificar. Mientras que la siembra es plantar semillas de césped y el césped está colocando una alfombra de césped, la brotación es plantar corredores de césped para cultivar un nuevo césped. Esto funciona porque la hierba se multiplica a través de corredores sobre el suelo, conocidos como estolones, o corredores subterráneos conocidos como rizomas. Estos corredores se pueden plantar en el suelo, al igual que las semillas, para cultivar un césped completamente nuevo.

La hierba se extiende a través de corredores por el suelo, conocidos como estolones.

Paso 1

Retire su césped viejo con un cortador de césped para cortar la hierba vieja en hojas. Este césped puede colocarse directamente sobre un césped diferente o compostarse.

Paso 2

Pruebe su suelo para determinar la estructura del suelo, el contenido de nutrientes y el pH. La mayoría de las universidades agrícolas mantienen una instalación de análisis de suelos accesible al público a través de la comunidad universitaria y el sistema de educación continua. Al comunicarse con el servicio de extensión de su condado, recibirá información sobre el método preferido para tomar, empaquetar y enviar muestras, así como también qué tarifas se aplican.

Paso 3

Rompe tu suelo con un rototiller a una profundidad de 12 pulgadas. Rastrille el suelo para eliminar rocas, palos o escombros y vuelva a clasificar el suelo para que se incline lejos de su hogar para mejorar el drenaje. Alise la tierra para eliminar las grietas en la superficie del césped.

Paso 4

Extienda las enmiendas del suelo recomendadas por los resultados de la prueba en el paso 2 sobre su césped. Las enmiendas del suelo para un césped generalmente incluyen tierra vegetal adicional, así como material orgánico para mejorar el drenaje, como compost, turba y estiércol bien podrido. Los resultados de las pruebas también pueden requerir un fertilizante a base de nitrógeno (10-0-20) y cal para elevar el pH. Mezcle estas enmiendas en el suelo con el rototiller.

Paso 5

Excave hileras de 2 pulgadas de profundidad a 3 pulgadas de distancia a lo largo de su césped con una azada de jardín.

Paso 6

Coloque los estolones en las filas de 3 a 6 pulgadas de distancia con las raíces hacia abajo y el crecimiento hacia arriba. Cuanto más cerca estén los estolones, más rápido se llenará el césped.

Paso 7

Presione los estolones en el suelo con un palo que contiene una muesca en el extremo. Alinee el estolón con la muesca al presionar hacia abajo.

Paso 8

Empuje la tierra sobre los surcos con la azada para que solo quede expuesto un tercio de la parte superior de los estolones.

Paso 9

Aplique un fertilizante iniciador con alto contenido de fósforo (1-2-1) a la superficie del suelo.

Paso 10

Ruede sobre el césped con un rodillo de césped para presionar el suelo.

Paso 11

Riegue el césped con ¼ de pulgada de agua por pulgada cuadrada de césped hasta cuatro veces al día durante un máximo de dos semanas, mientras se establecen las raíces del césped. Reduzca gradualmente sus sesiones de riego hasta que riegue solo una vez cada 10 días con ½ pulgada de agua.

Pin
Send
Share
Send