Cómo pintar para hacer que algo parezca cuero

Pin
Send
Share
Send

Un acabado de piel sintética puede agregar drama a una habitación o interés en un mueble. Una pieza favorita de ropa de cuero desgastada, o incluso un atractivo hallazgo en una tienda de segunda mano, puede servir de inspiración para su proyecto. Con solo unas pocas pinturas, algunas herramientas básicas y piezas de láminas de plástico delgadas, la técnica está al alcance de prácticamente cualquier aficionado al bricolaje.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images La pintura falsa puede dar el aspecto cálido del cuero a casi cualquier superficie.

Preparación de superficie y pintura de color base

Paso 1

Asegúrese de que la superficie a pintar esté completamente limpia. Dale un lijado ligero a cualquier superficie brillante para que la pintura se adhiera correctamente. Lave la superficie si es necesario y elimine cualquier pintura suelta. Limpie el polvo con un paño limpio. La superficie debe estar limpia y seca antes de pintar. Use cinta de pintor para enmascarar las áreas que no desea pintar.

Paso 2

Aplique una capa de imprimación y deje que se seque por completo. Use una imprimación que sea apropiada para la superficie. Algunos imprimadores están diseñados específicamente para adherirse a superficies lisas como el plástico y el metal.

Paso 3

Ruede sobre la primera capa de pintura. Este será el color más claro de los dos que seleccionó. Cubra toda el área y permita que se seque por completo. Si la primera capa no cubrió adecuadamente el acabado existente, dele al área una segunda capa de la pintura de color más claro. Permita que se seque antes de comenzar el proceso de "cuero".

Hacer que parezca cuero

Paso 1

Mezcle el segundo color de pintura más oscuro con esmalte. Use una proporción de cuatro partes de esmalte por una parte de color.

Paso 2

Aplique la mezcla de esmalte con pinceladas al azar. No intente cubrir más de un área cuadrada de 4 a 6 pies a la vez si está cubriendo una superficie grande. Inmediatamente después de que termine de rodar sobre el esmalte, enrolle bien un trozo de plástico y luego descárguelo.

Paso 3

Coloque el trozo de plástico, que ahora tiene arrugas y pliegues, sobre el área pintada. Empuje suavemente hacia abajo con la palma de la mano para que toque el esmalte y se pegue a la superficie.

Paso 4

Use un cepillo ancho y suave para cepillar ligeramente el plástico para que se adhiera al esmalte. Habrá pliegues, protuberancias y bultos en el plástico; Estos son los que crean el efecto de cuero. Después de que todo haya sido cepillado, retire con cuidado el plástico para revelar la textura.

Paso 5

Suaviza los bordes más duros de la textura. Tome un trapo, sumérjalo en agua y déjelo sonar para que esté húmedo. Seque suavemente sobre los bordes más duros de la textura para suavizar el efecto general.

Paso 6

Continúe aplicando el esmalte en secciones, superponiendo ligeramente su trabajo anterior. Aplica plástico fresco cada vez y suaviza la textura con un paño húmedo a medida que continúas. Deje que el esmalte se seque completamente antes de proceder con una segunda capa de esmalte opcional.

Paso 7

Repita la aplicación de esmalte, si lo desea, con un color aún más oscuro para aumentar la profundidad del efecto. Si hace esto, use seis partes de esmalte para una parte de pintura. Deje que la capa de esmalte final se seque y cure durante 24 horas, o de acuerdo con las instrucciones del producto de esmalte, antes de usar el artículo o colgar cuadros y colocar muebles que toquen la superficie pintada.

Pin
Send
Share
Send