Las mejores soluciones de limpieza para pisos de vinilo

Pin
Send
Share
Send

El vinilo y el linóleo difieren, pero uno de estos materiales para pisos se parece tanto al otro que es fácil confundirlos. Los pisos de vinilo están fabricados con cloruro de polivinilo, el mismo plástico utilizado para tuberías de fontanería. El linóleo es un producto totalmente natural fabricado con aceite de linaza. En cuanto a la limpieza, no debe confundirlos, ya que requieren métodos de limpieza ligeramente diferentes. Sin embargo, los limpiadores suaves son los mejores para ambos tipos de pisos.

crédito: NelleG / iStock / GettyImagesLos limpiadores suaves son los mejores para ambos tipos de pisos.

Diferencias entre vinilo y linóleo

Debido a que el vinilo es plástico, el patrón generalmente está estampado en la superficie y su piso puede tener una textura elevada. El linóleo, por otro lado, está cubierto por una capa de aceite de linaza seca que tiene mucho en común con el barniz para madera, y el patrón se extiende desde el respaldo hasta el final de esta capa. Debido a que es básicamente aceite seco, el linóleo es más susceptible a los rasguños que el vinilo, y se recomienda una capa de cera para protegerlo. Sin embargo, nunca debe encerar el vinilo: la cera no se adhiere bien al vinilo y hace que el piso sea resbaladizo e inseguro.

Pautas generales para limpiar pisos de vinilo

Debe evitar limpiar los pisos de vinilo con amoníaco o lejía. Los detergentes de pH alto son corrosivos y pueden dañar el piso. Los mejores limpiadores son los de pH neutro, como agua corriente o una solución de 1 onza de detergente suave para platos por galón de agua. El agua estancada puede manchar el vinilo, así que trapee con un trapeador de microfibra (no uno de hilo) y escúrralo bien antes de trapear. Al trapear con detergente, vaya al piso con agua limpia para enjuagarlo después. Seque el piso con una toalla limpia o un trapo.

Limpieza profunda de pisos de vinilo

El vinagre de sidra blanco y de manzana, ambos agentes de limpieza naturales, puede eliminar la suciedad, las rayas minerales y las marcas de los suelos de vinilo. El vinagre es demasiado fuerte para usarlo con fuerza completa, a menos que tenga que eliminar las manchas profundas. Para una limpieza regular, mezcle 1 taza con un galón de agua tibia, agregue una onza de detergente para platos y unas gotas de aceite de bebé para hacer una solución de trapeador fuerte que deja un brillo. Evite usar vinagre de alta potencia para limpiar los pisos de vinilo, ya que puede opacar el acabado y no puede pulir el vinilo para restaurar su brillo anterior.

Removedor de manchas

Si una solución de vinagre no es lo suficientemente fuerte como para eliminar las marcas o las manchas de tinte, puede hacer que desaparezcan con otros limpiadores. Frote las manchas con alcohol isopropílico, aerosol lubricante metálico o una pasta hecha con bicarbonato de sodio y agua. Use una mezcla de vinagre y agua para limpiar cualquier residuo de aceite o polvo que quede. También puede frotar el área manchada con peróxido de hidrógeno al 3 por ciento de su botiquín o pasta de dientes blanca sin gel. Para eliminar las manchas de grasa y cera, rocíe crema de afeitar de espuma blanca sobre la mancha. Deja que repose durante 15 minutos y luego límpialo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: PADS PARA LIMPIEZA DE PISOS (Mayo 2024).