Cómo cultivar papas en un cubo

Pin
Send
Share
Send

Las papas (Solanum tuberosum) funcionan bien como cultivo alimenticio anual en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura 1 a 7. Si bien los jardineros domésticos las cultivan en el suelo, pueden cultivarse fácil y exitosamente en contenedores. Las papas cultivadas en contenedores se pueden cultivar durante todo el año, ya que se pueden mover al interior siempre que se cumplan los requisitos de luz. Para cultivar papas con éxito en un cubo, elija su variedad de papas con cuidado. También debe cumplir con los crecientes requisitos para las papas.

crédito: Purestock / Purestock / Getty Images Almacene sus papas cosechadas en un ambiente fresco y seco, lejos de la luz.

Requisitos de contenedor

El requisito más importante para su balde es que esté hecho de material adecuado para cultivar alimentos. El plástico apto para alimentos o la madera segura para el jardín son los materiales ideales para su balde. Evite el metal ya que puede corroerse con el tiempo y afectar la nutrición del suelo. Su balde también debe tener un buen drenaje, ya que el suelo empapado es extremadamente dañino para las plantas. Taladre orificios de drenaje en su balde si aún no los tiene. El tamaño de su contenedor también es importante. Las papas rinden bien en recipientes grandes, así que planifique 2 1/2 galones de espacio de cultivo por planta de papa. Asegúrese de que el contenedor tenga al menos 1 pie de profundidad.

Preparando el suelo y las condiciones de crecimiento

Las papas disfrutan de un suelo arenoso y ácido rico en nutrientes. Use una mezcla de compost y macetas ricas en nutrientes o tierra de jardín para llenar su recipiente. Coloque una capa de grava o pedazos rotos de espuma de poliestireno en el fondo de su cubo. Esto ayudará a que su jardín de contenedores drene mejor. Llene su cubo casi hasta la parte superior, 1 pulgada por debajo del borde, con el compost y la mezcla de tierra. Las plantas de papa disfrutan de pleno sol y suelo húmedo, pero no empapado. Los jardines de contenedores son más susceptibles a la deshidratación durante los meses de verano. Mantenga su suelo uniformemente húmedo, no empapado ni seco al tacto. Coloque un plato grande debajo del balde, manteniéndolo lleno de agua. Las plantas y el suelo absorberán el agua según sea necesario. Este método también ayuda a reducir el nivel de nutrientes arrastrados durante el riego.

Plantar papas

Para plantar papas, debe comenzar cortando papas. Esto es especialmente importante si está plantando papas a fines del invierno y principios de la primavera para una cosecha tardía. Corte las papas colocando las papas en un ambiente fresco, sin heladas y soleado. Las cajas de huevos o las bandejas de semillas viejas funcionan bien. Los ojos de las papas producirán brotes. Coloque estos hacia arriba hacia la luz del sol para obtener resultados óptimos. Cuando los brotes son de 1 pulgada de largo, la semilla de papa se puede plantar. Antes de plantar, esparza uniformemente un pequeño puñado de fertilizante con alto contenido de fósforo, como harina de huesos, a 7 pulgadas debajo de la superficie del suelo. Cubra con 2 pulgadas de tierra y mezcla de compost. Luego empuje una papa semilla chitted debajo de la superficie de la tierra, con los brotes apuntando hacia arriba. Empuje la papa picada hacia abajo no más de 5 pulgadas de profundidad y cubra con tierra. La semilla de papa no debe tocar el fertilizante directamente, ya que quemará los nuevos brotes sensibles y las raíces de la planta.

Variedades y Espaciado

Las papas se clasifican como principios, segundos comienzos y papas maincrop. Las plantaciones se plantan a fines del invierno y se cosechan a principios del verano. Los segundos comienzos se plantan a principios de la primavera y se cosechan a mediados del verano. Las papas Maincrop se cosechan en otoño, después de una siembra temprana de primavera. También puede plantar papas a fines del verano para una cosecha de otoño. La primera y segunda variedades tempranas funcionan mejor para las papas en contenedores. Las papas para ensalada, como la "Charlotte" (Solanum tuberosum "Charlotte") y la "Lady Christi (Solanum tuberosum" Lady Christl), crecen bien en el espacio restringido de un recipiente. Pero puede cultivar papas blancas, rojas, amarillas o rojizas de cualquier tamaño en contenedores, suponiendo que haya suficiente espacio para que la papa madure. A menos que tenga un contenedor muy grande, no siembre más de tres plantas de papa por contenedor, espaciándolas de manera uniforme. Cuanto más cerca estén tus plantas, más pequeñas serán tus papas.

Pin
Send
Share
Send