Cómo deshacerse de un olor a plástico derretido en el microondas

Pin
Send
Share
Send

No todos los recipientes de plástico utilizados para almacenar alimentos son aptos para microondas. Aquellos que no se derriten y arden en el intenso calor, dejando un desastre para limpiar y un desagradable olor a plástico quemado. Además de oler horrible, los alimentos cocinados en un recipiente de plástico que se derriten deben descartarse para evitar el consumo de productos químicos no seguros. Si los frágiles recipientes de plástico arruinaron su comida recalentada y causaron un olor desagradable, no busque más allá de sus armarios y despensa para eliminar este aroma desagradable rápidamente.

Los olores de microondas pueden persistir durante mucho tiempo si no se tienden.

Paso 1

Desenchufe el microondas y saque la bandeja.

Paso 2

Deseche el recipiente de plástico derretido si aún no lo ha hecho.

Paso 3

Lave la bandeja con agua tibia y jabón y enjuáguela bien. Si el plástico se derritió sobre él, déjelo remojar en agua jabonosa tibia durante 10 a 15 minutos antes de rasparlo con un utensilio contundente, como una cuchara o espátula de madera o plástico.

Paso 4

Lave el interior del microondas con agua jabonosa tibia. Use un paño limpio o una esponja bien escurrida para evitar que entre demasiada humedad en el microondas.

Paso 5

Limpie el interior del microondas con un paño limpio y húmedo. Una vez que el residuo jabonoso haya desaparecido, use una toalla seca para limpiar la mayor cantidad de humedad posible.

Paso 6

Deje la puerta del microondas abierta para que pueda salir al aire durante 15 a 20 minutos.

Paso 7

Vuelva a enchufar el microondas y vuelva a colocar la bandeja una vez que esté limpia y seca.

Paso 8

Agregue de 2 a 3 cucharadas de café recién molido a una taza o tazón apto para microondas con 1 taza de agua.

Paso 9

Calienta el café y el agua durante dos o tres minutos en el microondas. Calienta otra taza de tierra y agua si es necesario para eliminar completamente el olor.

Pin
Send
Share
Send