¿Es tóxico un árbol de arce japonés?

Pin
Send
Share
Send

Los arces japoneses son pequeños arces encantadores con hojas decorativas y un sorprendente y dramático color otoñal. Encajan muy bien en un pequeño jardín. A pesar de sus hojas ardientes en otoño, ninguna parte del árbol es tóxica para los humanos o los animales domésticos, excepto los caballos. De hecho, las hojas del árbol se comen como parte de algunos platos japoneses y no tienen efectos adversos para la salud.

Los arces japoneses son apreciados por sus hermosos colores otoñales.

Arces japoneses

Arces japoneses (Acer palmatum) son nativos de Japón, Corea y China. Los jardineros y horticultores valoran estos árboles por sus colores otoñales y su hermoso follaje. Los arces japoneses suelen ser pequeños y perfectos para jardines pequeños o para cultivar en contenedores. Los expertos en árboles a menudo se refieren a ellos como Acers.

Hay más de 1,000 cultivares de arces japoneses. Especies similares incluyen Acer duplicatoserratum, Acer japonicum (Arce japonés suave), Acer pseudosieboldianum (Arce coreano), Acer shirasawanum (Arce de luna llena), y Acer sieboldianum (Arce de Siebold).

Toxicidad de arces japoneses

Los rumores de que el arce japonés es tóxico podrían provenir del hecho de que un hongo que crece en la corteza del árbol de arce rojo es tóxico. Sin embargo, los arces japoneses son un género diferente al arce rojo, y el hongo no los ataca.

Ninguna de estas organizaciones enumera el arce japonés o cualquiera de sus especies similares como tóxicas: ASPCA, Cat Fanciers Association (CFA), la Biblioteca de Medicina Veterinaria de la Universidad de Illinois y el Departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Cornell. Sin embargo, se ha confirmado que el arce rojo es tóxico para los caballos. Esto ha llevado a algunos a considerar que todos los arces son tóxicos; sin embargo, no ha habido informes de arces japoneses que sean tóxicos para otros animales o humanos.

Pin
Send
Share
Send