Cómo quitar las manchas de detergente

Pin
Send
Share
Send

El mismo producto con el que se lava puede dejar manchas cuando entra en contacto con la ropa en forma concentrada. Las manchas azules o blancas de los detergentes líquidos o en polvo se congelan en la ropa cuando no se enjuagan o dispersan lo suficiente en la lavadora debido a una sobrecarga. Remoje los artículos manchados en una solución de vinagre y agua antes de lavarlos nuevamente en una máquina que no esté tan llena de ropa sucia.

Crédito: Andrew Olney / Digital Vision / Getty Images Enseñe a los niños que lavan la ropa a no sobrecargar la máquina.

Enjuague de vinagre y agua

Agregue 1 taza de vinagre a 1 litro de agua en un lavadero o tina y coloque el artículo manchado en la solución. Frote el área manchada contra sí misma para aflojar parte del detergente seco. Deje que el artículo repose en la solución de vinagre y agua por hasta una hora. Si tiene una lavadora de carga superior, llene la bañera con agua y detergente antes de agregarle los artículos manchados. Establezca el ciclo para una carga de lavado normal. Después de que la carga se haya completado, verifique si hay manchas. Repita, si es necesario.

Manchas de detergente de agua dura

Algunos detergentes en polvo no se disuelva por completo en agua dura, dejando rayas blancas en polvo en la ropa después del lavado. Es posible que estas rayas no aparezcan en ropa más clara, pero aparecen en artículos de color más oscuro. Para evitar esto, disuelva completamente el detergente en polvo en las lavadoras de carga superior, llenando la bañera con agua antes de agregar la ropa. Use el método de remojo de vinagre y agua para eliminar las manchas difíciles.

Ropa rígida y residuos de detergente

Algunos detergentes en polvo no dejan manchas pero endurecer la ropa en agua dura condiciones o dejar un residuo de detergente. Cuando las telas de colores aparezcan desteñidas o note un mayor desgaste o abrasiones en los artículos lavados debido al agua dura, cambie a un detergente líquido. Algunos detergentes en polvo simplemente no se mezclan bien con agua dura. También puede agregar un agente suavizante de agua de lavandería si no está dispuesto a renunciar a su marca favorita de detergente en polvo.

Manchas de suavizante de telas

Sin dispersar los suavizantes de telas pueden dejar una sensación de cera en ropa o artículos lavados también. Para estos artículos, frote el área con una barra de jabón y un cepillo de cerdas suaves para aflojar el suavizante de telas con gelatina. Después de quitar la mayor cantidad posible de suavizante de telas, lave la prenda con la próxima carga de ropa regular. Repita según sea necesario. Los suavizantes de telas cubren la ropa, las toallas y la ropa con un residuo ceroso que en realidad hace que las toallas sean menos absorbentes. Agregue vinagre en lugar de suavizante de telas o 1/2 taza de bicarbonato de sodio para lavar el agua y suavizar la ropa y darle un olor fresco y limpio sin fragancias químicas innecesarias.

Pin
Send
Share
Send