¿Qué puede causar grietas en los techos?

Pin
Send
Share
Send

Si bien no son atractivas, las grietas en el techo generalmente no son motivo de alarma, a menos que acompañen otros problemas, como paneles de yeso ennegrecidos o una fuga conocida. Si sus techos están enlucidos, las grietas a menudo son atribuibles a la intemperie del yeso. Las grietas en los paneles de yeso pueden ser causadas por la elevación del truss o las vibraciones de un electrodoméstico, como un ventilador de techo. En algunos casos, las grietas podrían indicar un problema grave que necesita corrección.

Crédito: Imágenes exclusivas de Visual / iStock / Getty Primer plano de la formación de grietas en el techo de la cocina

Techos de escayola

Si vive en una casa antigua con techos de listones y yeso, puede esperar que ocurra una cierta cantidad de grietas a lo largo de los años. Ocurre porque el yeso se encoge o el listón al que está adherido se mueve con condiciones cambiantes de humedad. Siempre que las grietas tengan menos de 1/8 de pulgada de ancho y no se extiendan más de aproximadamente 18 pulgadas, no deberían volver después de que las parche con cinta de yeso y compuesto para juntas. Busque una evaluación profesional si su techo contiene grietas numerosas o anchas, o si tienen una escalera o una forma de V. Tales grietas pueden indicar problemas estructurales.

Truss Uplift

Una de las causas más comunes de grietas en los techos de paneles de yeso está relacionada con las cerchas del techo. Estos miembros estructurales se sientan en la parte superior de las placas de pared y a menudo están conectados a las placas con clavos. Cuando las vigas de madera se expanden y contraen naturalmente con el cambio de temperatura y humedad, aleja las vigas del techo de las placas de la pared, formando grietas a lo largo de las esquinas entre el techo y la pared. Puede corregir esta condición reemplazando las uñas con ataduras especiales que permiten que se muevan las viguetas, o simplemente puede cubrir las grietas con molduras.

Daños por agua

Las grietas que se desarrollan rápidamente pueden estar advirtiéndole sobre una fuga en un accesorio de plomería de arriba o en el techo. Si la fuga es intermitente o lenta, el panel de yeso alrededor de la grieta puede decolorarse, porque el panel de yeso húmedo es un caldo de cultivo favorito para el moho. El panel de yeso en sí también puede ser esponjoso y puede hundirse. Si tiene una fuga más rápida, es posible que se acumule agua goteando en la parte posterior del panel de yeso del techo y, de ser así, no puede posponer la reparación. Los paneles de yeso húmedos pueden desmoronarse y llenar la habitación de abajo con yeso empapado, agua y aislamiento de fibra de vidrio empapado.

Asentamiento de cimientos

Las casas y las fundaciones pasan por un período de asentamiento, especialmente durante los primeros años después de su construcción. La expansión y la contracción con los cambios de clima cálido y frío junto con el asentamiento normal pueden cambiar la alineación de pared a techo y pueden causar grietas en ambas áreas. Las grietas en el techo generalmente siguen las juntas entre las láminas de paneles de yeso, y siempre que sigan siendo menores, con anchos de menos de 1/8 de pulgada, puede parchearlas con cinta adhesiva y compuesto para juntas. Evite su recurrencia mediante el uso de cinta de paneles de yeso de malla de fibra de vidrio y un compuesto para juntas de ajuste para hacer juntas duras como rocas.

Pin
Send
Share
Send