Cómo instalar una valla invisible para perros

Pin
Send
Share
Send

crédito: Christina Reichl Photography / Moment / GettyImages Una cerca invisible mantiene a su perro en casa sin destruir su vista.

En circunstancias donde una cerca tradicional no es práctica para contener a su perro u otra mascota en el patio, una opción viable podría ser la llamada cerca invisible o enterrada. Por ejemplo, los convenios vecinales pueden prohibir la construcción de cercas, por lo que una cerca invisible es una buena opción. Estos sistemas electrónicos funcionan por medio de un transmisor de bajo voltaje conectado a una serie de cables subterráneos que emiten una débil señal de radio. Su mascota usa un collar receptor especial, y cuando la mascota se mueve demasiado cerca de los cables ocultos, el collar capta la señal de radio y emite una "corrección" a su mascota. En la mayoría de los sistemas, el collar tiene un rango de niveles de advertencia / corrección, que van desde una alarma de audio cuando la mascota comienza a acercarse al cable hasta una descarga estática leve cuando cruza el límite del cable. Es necesaria una cantidad considerable de entrenamiento antes de que su mascota aprenda a reconocer y respetar los límites, pero dichos sistemas pueden ser muy efectivos cuando se usan correctamente. Una vez entrenado, su mascota rara vez se acerca a los cables enterrados. Algunos dueños de mascotas satisfechos informan que las cercas invisibles son más seguras para los animales que son propensos a intentar escalar el eslabón de la cadena u otras cercas físicas.

Sin embargo, las cercas invisibles no están exentas de críticas. Aunque la descarga que recibe su mascota es bastante débil, aproximadamente lo mismo que recibir una descarga estática de las alfombras, sigue siendo una descarga eléctrica, y algunos defensores de los derechos de los animales son muy críticos con tales sistemas.

Cuando sopesas los pros y los contras de la esgrima invisible para mascotas, el lado profesional generalmente aparece en la parte superior, pero algunos de los contras son significativos y no deben ignorarse. Después de considerar esto y decidir instalar un cercado invisible, su trabajo no es muy difícil. El sistema consta de dos tramos de cable que forman la barrera real, un transmisor que se conecta a una toma de corriente y un collar especial para su mascota. Debe enterrar los cables, pero la excavación es mínima ya que los cables están a solo 1 a 2 pulgadas debajo del suelo.

Antes de comenzar, es una buena idea hacer un dibujo del diseño de la cerca que incluya todas las características importantes del paisaje. La naturaleza de su patio puede afectar la forma en que encamina sus límites subterráneos. Por ejemplo, es posible que desee redirigir los cables en lugar de cruzar un camino de entrada de concreto o un matorral de arbustos. El diagrama también lo ayudará a localizar los cables cuando llegue el momento de quitar la cerca. Los cables invisibles de la cerca no deben superponerse a los cables de los servicios públicos, por lo que los preparativos de la instalación deben incluir una llamada a la compañía de servicios públicos para localizar los cables enterrados que puedan estar en su propiedad.

Pros y contras de la esgrima invisible

crédito: High Tech Pet Una serie de banderas de marcadores ayuda a su mascota a evitar vagar por la cerca y recibir una descarga eléctrica.

Un perro con un fuerte instinto de deambular fuera de su patio, para jugar con otros perros, por ejemplo, puede desarrollar una condición llamada barrera de frustración cuando está confinado por una cerca inalámbrica. Puede llegar a ver su collar como una forma de castigo, y algunos perros pasan de ser amigables a agresivos en tales situaciones. Otros perros aprenden a ignorar los choques por completo cuando se sienten fuertemente tentados a jugar fuera del patio.

Además de estos dos inconvenientes de las vallas invisibles, hay otros.

Contras

  • La cerca se vuelve ineficaz durante un corte de energía, si los cables se rompen o si el transmisor no funciona correctamente.
  • Una cerca invisible no evita que otros animales entren a su patio.
  • No importa cuán leve sea, un collar de choque inflige cierta cantidad de molestias y dolor.

Tendrá que comparar estos aspectos negativos con las ventajas de la esgrima invisible al tomar su decisión.

crédito: Cuatro patas Servicios de cuidado de mascotas Ningún perro podrá hacer un túnel debajo de una cerca invisible.

Pros

  • El costo es razonable. El precio promedio a nivel nacional para instalar una cerca es de aproximadamente $ 1,000, y si hace el trabajo usted mismo, el costo es aproximadamente la mitad. Compare eso con el costo de instalar una cerca de madera comparable, que es varias veces más.
  • No perderás tu vista. No hay barrera física para bloquear el paisaje.
  • Puede hacer que la cerca sea tan grande o pequeña como desee. Si vive en una propiedad grande, puede extender la cerca hasta donde las líneas de su propiedad permitan que su perro deambule, y el costo de la instalación no será mucho mayor.
  • Una cerca eléctrica puede ser más confiable que una convencional porque un perro no puede saltar sobre ella, treparla o hacer un túnel debajo de ella.
  • No hay puerta, por lo que no puede olvidarse de cerrarla.

Cómo instalar una valla invisible

Crédito: Flex Pets Una herramienta de spline ayuda a enterrar los cables más fácilmente.

Aunque la instalación profesional está disponible, instalar una cerca invisible es un proyecto de bricolaje bastante fácil que le ahorrará bastante dinero. El procedimiento es simple y requiere solo unas pocas herramientas de excavación, pero las cosas pueden complicarse si tiene que cruzar una barrera de concreto, como un camino de entrada. Debe seguir las instrucciones que vienen con el modelo que compra, pero aquí hay un procedimiento general para instalar un producto genérico.

Cosas que necesitarás

  • Pluma y papel

  • Kit de valla inalámbrica con cable

  • Cinta métrica

  • Perforar

  • Pelacables

  • Pala

  • Herramienta de spline

  • Sierra circular con hoja de albañilería (si es necesario)

Paso 1 Llame al 811

Cada estado tiene un servicio que le proporciona detalles sobre las líneas de servicios públicos y telecomunicaciones enterradas que pueden estar enterradas en su propiedad. Usted accede a este servicio llamando al 811. No haga ningún plan final hasta que tenga estos detalles.

Paso 2 Dibuje su patio y el diseño de la cerca invisible

Contornee su jardín en un pedazo de papel, incluidas todas las características de paisaje y paisaje duro que encontrará al tender el alambre de la cerca. No olvide incluir las ubicaciones de los cables de servicios públicos enterrados. Diseñe el diseño de la cerca para evitar obstáculos, especialmente los cables subterráneos. Cuando los cables de la cerca corren paralelos a las líneas de servicios públicos, no deben estar a menos de 10 pies para evitar interferencias eléctricas. Al cruzar un cable subterráneo con alambre de cerca, hágalo en un ángulo de 90 grados. Elija una ubicación para el transmisor que esté en una ubicación interior seca, como un garaje o área de servicios públicos.

Paso 3 Hacer mediciones y comprar cable

Mida la cantidad de alambre que necesita para colocar su cerca, ya sea usando una cinta métrica en su patio o extrapolando las distancias desde su diagrama. Compre aproximadamente un 20 por ciento más de alambre del que necesita.

Paso 4 Extienda el cable y conéctelo al transmisor

La mayoría de los sistemas requieren que coloque dos hilos de alambre, uno al lado del otro. Colóquelos sobre todo el perímetro del área que desea cercar, pero no los entierre todavía. Colóquelos en el suelo, pasando los extremos de los cables en el interior hasta la ubicación del transmisor. Es posible que necesite perforar agujeros en el revestimiento o la base para tender los cables en el interior. Conecte los cables pelando aproximadamente 3/4 de pulgada de aislamiento de los extremos de los cables e insertando los extremos del cable en los terminales del transmisor.

Consejos

Si desea crear una "abertura" para que su mascota pase sin ser sorprendida, enrolle los cables con fuerza por la longitud de la abertura. Enrolle los cables a mano o use un taladro para obtener alrededor de 6 a 12 giros por pie de cable.

Paso 5 Enchufe el transmisor y pruebe la cerca

crédito: Flex PetsConecte los cables de la cerca a los terminales del transmisor.

Enchufe el transmisor a un tomacorriente de pared GFCI. Camine el perímetro de la cerca con el collar del perro, asegurándose de obtener una señal auditiva o visual cada vez que esté lo suficientemente cerca como para activar una. Entra en la casa y asegúrate de que no recibas señal en ningún lugar en el interior. Si lo hace, mueva el cable más lejos de la casa.

Paso 6 enterrar el alambre

Una vez que esté satisfecho con el diseño del cable, use una pala o una herramienta de excavación similar para hacer una zanja de 2 pulgadas de profundidad en el suelo a lo largo de la ruta del cable de la cerca. Empuje el cable en la zanja con una herramienta de ranura, rellene y pise la zanja para compactar el suelo.

Si el cable tiene que cruzar una superficie de concreto, y no puede pasarlo por debajo, es posible que tenga que cortar una ranura con una sierra circular y una hoja de mampostería, luego parchear con material de parchado de concreto después de colocar el cable en el interior.

Paso 7 Entrene a su mascota

Una vez que haya instalado el cable de la cerca, todavía tiene que entrenar a su mascota para respetar el límite de la cerca. El kit de instalación de la cerca generalmente viene con pequeñas banderas para este propósito. Siguiendo las instrucciones en el contenedor, coloque las banderas en una línea lo suficientemente lejos de la cerca para activar la alarma auditiva en el collar. Después de sorprenderse con la suficiente frecuencia, su mascota aprenderá a asociar el pitido de audio con el impacto y dejará de aventurarse más allá de las banderas. Eventualmente, podrás eliminar las banderas.

Pin
Send
Share
Send