Cómo conectar un compresor de aire de 230 voltios

Pin
Send
Share
Send

Si desea operar una pistola de clavos o un rociador de aire, un compresor de aire de 120 voltios se adaptará perfectamente a sus necesidades, pero si tiene una operación de carpintería, pintura o reparación de automóviles a gran escala, necesita un compresor de aire de 230V. Tiene un tanque más grande y un motor más grande y potente para llenarlo. El motor consume más corriente y funciona de manera más eficiente a 220, 230 o 240 voltios que a 120 voltios. Estas clasificaciones de voltaje son esencialmente equivalentes, por lo que el procedimiento para cablear un compresor de 220 voltios es idéntico al del cableado de 230V o 240V.

Crédito: Lebazele / E + / GettyImages Cómo conectar un compresor de aire de 230 voltios

Lee el manual

No debe dejar de estudiar el manual de una gran pieza de maquinaria, como un compresor de aire de 230 V, antes de instalarlo. Siga las instrucciones para elegir una ubicación y asegurarlo en su lugar. Cuando esté listo para conectarlo a la alimentación, consulte el manual para conocer el tamaño mínimo del cable, ya que varía según el fabricante y el modelo. En la mayoría de los casos, el tamaño mínimo es de calibre 10. Eso es cierto para el cableado del compresor de aire Husky de 60 galones. Sin embargo, el fabricante del compresor de aire estacionario Kobalt de 60 galones recomienda un cable de calibre 12, a pesar de que esa máquina también funciona con una potencia de 230V. La diferencia se debe al hecho de que la máquina Kobalt consume menos corriente.

Cableado del interruptor al motor

Cada compresor de aire tiene un interruptor de presión que controla la presión del tanque. Enciende el motor cuando la presión cae por debajo de un valor preestablecido y apaga el motor cuando la presión alcanza el valor de corte preestablecido. Cuando conecta la máquina a la alimentación, conectará los cables de alimentación al interruptor, no al motor. En la mayoría de los casos, el interruptor está precableado al motor.

Si el interruptor no está conectado al motor, consulte el manual del diagrama de cableado del motor del compresor de aire. Por lo general, necesitará tres hilos cortos de alambre del calibre recomendado: uno negro, uno blanco y uno verde o desnudo para el suelo. Conecte uno de los terminales MOTOR de latón en el interruptor al terminal SWITCH de latón correspondiente en el motor usando el cable negro, luego conecte el otro par de terminales de latón con el cable blanco. Finalmente, conecte los terminales de tierra con el cable de tierra.

Para hacer conexiones seguras, engarce un conector de latón estilo horquilla en ambos extremos de cada cable. Afloje cada tornillo de terminal lo suficiente como para deslizar la horquilla debajo de él, luego apriete el tornillo firmemente.

Conexión de un compresor de aire de 230 V a la alimentación

El compresor debe estar en un circuito dedicado controlado por un interruptor de doble polo con la clasificación de amperaje especificada en la etiqueta adherida al compresor. Trabajar en el panel es peligroso, por lo que si no se siente cómodo instalando un interruptor, no dude en contratar a un electricista para que lo haga. Tienda el cable de 3 conductores del calibre adecuado desde el panel hasta una caja de salida situada lo más cerca posible del compresor. Desde allí, puede conectar el compresor directamente al panel o instalar un receptáculo de 230V para que pueda enchufarlo.

El cable de tres conductores incluye dos cables calientes, uno neutro y uno a tierra, pero es posible que no necesite el neutro. Algunos compresores tienen solo dos terminales LINE y una tierra. Si este es el caso, tendrá un cable extra. Una forma de lidiar con esto es dejar el cable blanco desconectado del bus neutral en el panel y tapar ambos extremos. Deje un extremo en el panel y un extremo en la caja eléctrica que alimenta el compresor. También puede, por supuesto, simplemente usar un cable de dos conductores.

Para realizar la conexión final, engarce un conector de horquilla en el extremo de cada cable que se conecta a un terminal en el compresor. Si instala un receptáculo y compra un cable de alimentación para enchufarlo, los cables ya tendrán estas conexiones. Pase el cable a través del conector de la abrazadera en la carcasa del interruptor. Conecte los cables rojo y negro a los dos terminales de LÍNEA en la carcasa del interruptor y el cable de tierra al tornillo de tierra. Si el compresor tiene un terminal NEUTRO, conecte el cable blanco a eso. Apriete los tornillos y tire del cable para asegurarse de que esté seguro. Termine apretando la abrazadera del cable en la carcasa del interruptor para sujetar el cable de forma segura y vuelva a colocar la cubierta de la carcasa.

Pin
Send
Share
Send