Cómo detener la erosión alrededor de las alcantarillas

Pin
Send
Share
Send

Una alcantarilla es una tubería colocada en el suelo para transportar agua debajo de una carretera o camino de entrada. Si una carretera tiene una zanja de drenaje a su lado, se necesitará una alcantarilla para cada entrada que cruza la zanja. Las tuberías de alcantarilla más grandes pueden ir debajo de la carretera o pueden usarse para desviar el agua alrededor de los estacionamientos. Debido a su proximidad al agua en movimiento, las áreas alrededor de las alcantarillas son propensas a la erosión, especialmente si la tubería de la alcantarilla no está instalada correctamente o es demasiado pequeña. Asegúrese de que la tubería se mantenga libre de obstrucciones y conozca formas de minimizar la erosión.

Al instalar una alcantarilla

Paso 1

Elija una tubería de alcantarilla que tenga un diámetro lo suficientemente grande como para acomodar el agua.

Paso 2

Corte la tubería por más tiempo que el camino de entrada o la carretera que atravesará, de modo que los extremos sobresalgan más allá del banco.

Paso 3

Excave lo suficientemente profundo, de modo que el fondo de la tubería esté nivelado con el fondo de la zanja de drenaje. Coloque la tubería, de modo que el extremo aguas arriba sea más alto que el extremo aguas abajo.

Paso 4

Rellene, por lo que hay al menos 12 pulgadas de suciedad y llene por encima de la tubería o tierra que sea tan profunda como la mitad del diámetro de la tubería, cualquiera que sea la medida más grande. Empaque la suciedad firmemente alrededor de la tubería.

Pasos tomados con alcantarillas existentes

Paso 1

Coloque una capa de rocas grandes contra la tierra alrededor de ambos extremos de la tubería de alcantarilla para evitar que el suelo quede expuesto.

Paso 2

Planta vegetación a lo largo del banco. Las raíces de la vegetación ayudarán a mantener el suelo en su lugar. Este paso y el anterior son pasos relativamente económicos. Si tiene problemas persistentes de erosión, realice el paso más costoso a continuación.

Paso 3

Coloque una capa de material geotextil en la parte superior del suelo a lo largo del banco en el área propensa a la erosión. Coloque rip-rap sobre el material geotextil. Rip-rap es un producto hecho por el hombre que consiste en bolsas biodegradables de base de cemento que se amoldan a la forma del suelo debajo de ellas y eventualmente se volverán sólidas. Coloque rip-rap en capas, entrelazadas como ladrillos para formar un muro de contención resistente.

Pin
Send
Share
Send