Cómo teñir una colcha

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que esté tratando de revivir una colcha desteñida o necesite un color particular para completar su esquema de decoración, una forma económica de cambiar el aspecto de su colcha es teñirla. Con el tinte comercial y su lavadora, haga de esta una forma rápida y sin complicaciones para resolver el irritante conflicto entre la versión de arándano o malva del año pasado y la versión completamente diferente del color de este año. Aquí le mostramos cómo darle a su colcha una nueva apariencia colorida.

Paso 1

Verifique el contenido de tela de la colcha. Todas las telas lavables pueden teñirse, pero diferentes telas absorben el color del tinte de manera diferente. El algodón puro tiene el mejor color y es más adecuado para tonos profundos e intensos. Si bien el rayón también absorbe bien el color, el poliéster, el nylon y otras telas sintéticas tienden a absorber menos tinte, y los resultados de color pueden ser más claros.

Paso 2

Mida su colcha antes de comprar el tinte para asegurar la cantidad adecuada para la sombra que desea. Algunos tintes especificarán pulgadas cuadradas o sugerirán elementos (como 4 camisetas) que un paquete coloreará.

Paso 3

Ajuste la lavadora en la configuración de agua más caliente y agregue tinte. Agite durante 3 minutos para asegurarse de que el tinte se disuelva y se distribuya uniformemente en el agua.

Paso 4

Con guantes de goma, agregue la colcha a la tina de la lavadora, extendiéndola lo más uniformemente posible alrededor del agitador y quitando la mayor cantidad de arrugas posible.

Paso 5

Ajuste la lavadora al tiempo máximo de lavado. Deténgase, si es necesario, al final del ciclo de lavado y restablezca el ciclo de enjuague a tibio o frío.

Paso 6

Retire la colcha de la lavadora, recordando usar guantes de goma. Colocar en la secadora o colgar para secar.

Pin
Send
Share
Send