Cómo pintar con esponja un piso de concreto

Pin
Send
Share
Send

Cualquier piso de concreto gris opaco puede adquirir una apariencia nueva y atractiva con una técnica de pintura con acabado de imitación llamada "esponja". Esponjar un piso de concreto requiere un poco de preparación y más trabajo manual que simplemente pintar el piso. Pero los efectos que produce, como una imitación de mármol o una imitación de pizarra, merecen un esfuerzo extra.

Convierta un piso de concreto en una hermosa superficie con pintura de esponja.

Paso 1

Retire todos los muebles de la habitación.

Paso 2

Enmascarar todos los zócalos con una cinta adhesiva de pintor de calidad.

Paso 3

Trapee el piso para eliminar la suciedad superficial o la mugre del concreto. Deje que el piso se seque por completo.

Paso 4

Pinte el piso con pintura de látex para pisos hecha para su aplicación en superficies de concreto. Porche exterior y pinturas de piso son las mejores. Elija un color "base" que formará el fondo de su piso esponjoso. Si, por ejemplo, desea imitar el aspecto de un piso de mármol verde, pinte el piso con un verde claro y cubierto de musgo. Use un cepillo para "cortar" alrededor del perímetro del piso y luego use un aplicador de rodillo con un mango de extensión para pintar el resto del piso. Dejar secar toda la noche.

Paso 5

Vierta un poco de cada uno de los tres colores de pintura más en tres bandejas de pintura. Las mejores bandejas de rodillos para esponjas están ligeramente inclinadas y tienen una "plataforma" texturizada elevada integrada en la bandeja. Debería poder sumergir la esponja en la pintura y luego frotar un poco la pintura de la esponja en esta cubierta texturizada.

Paso 6

Prepare sus tres grandes esponjas naturales para pintar. Cada esponja debe caber cómodamente en su mano. No corte estas esponjas por la mitad para formar más esponjas: los bordes cortados no se verán naturales. Moje las esponjas a fondo y escúrralas agresivamente para sacar toda el agua.

Paso 7

Coloque las tres bandejas de pintura en una longitud de cartón, como un trineo, para que pueda mover las tres bandejas a la vez fácilmente.

Paso 8

Esponja el piso con el más oscuro de los colores. Sumerja una esponja en la pintura y limpie el exceso de pintura de la esponja. Esponja ligeramente o "golpee" la esponja en el piso con un patrón de abanico frente a usted. Trabaje solo en el área dentro de su vecindad inmediata en lugar de tratar de esponjar grandes áreas a la vez. Gire la esponja en su mano mientras trabaja para variar el patrón. No presione demasiado fuerte. Desea que la textura de la esponja sea evidente. Al presionar demasiado la esponja se formará un sólido bloque de color. Algo de la pintura base debería mostrarse.

Paso 9

Esponja otro color sobre la misma área. Si este color y el color anterior se mezclan o corren suavemente un poco, está bien. Dab con la esponja en lugar de "lavar" el color.

Paso 10

Dab con el color más claro sobre la misma área. Gire su esponja con frecuencia o cambie la orientación o el ritmo de su mano para lograr un patrón variable en el piso.

Paso 11

Pintar con esponja todo el piso de esta manera, trabajando sección por sección pequeña. Si necesita "comenzar de nuevo" porque el efecto de esponja es demasiado manchado, puede "restablecer" pintando sobre esa sección con la pintura base original, usando un pincel o una cuarta esponja. Deje secar el piso.

Paso 12

Selle el piso con un sellador de piso transparente a base de agua aplicado con una brocha y rodillo. Deje que la primera capa se seque durante la noche y luego aplique una segunda capa para mayor protección contra daños por agua y abrasiones.

Pin
Send
Share
Send