Cómo instalar barras de cortina

Pin
Send
Share
Send

Las cortinas nuevas pueden refrescar las ventanas y cambiar el aspecto de una habitación. Pero primero, necesita barras de cortina instaladas de forma segura a la altura correcta para sostener sus nuevas cortinas. Colgar barras de cortina no es un desafío, pero requiere precisión y conocimiento de colocación.

crédito: Naphat_Jorjee / iStock / GettyImagesCómo instalar barras de cortina

Considera las cortinas

La colocación de la barra de cortina depende en gran medida de la longitud de las cortinas. Desea que las cortinas apenas toquen el piso o la piscina solo un poco. También es posible que desee cortinas que golpeen justo debajo del alféizar de la ventana.

El tipo de encabezado en la cortina también es un factor. Si usa cortinas con anillos, ganchos o pestañas, colgarán más abajo que la barra. Si coloca la barra de la cortina en la parte superior de la carcasa de la ventana, es posible que las cortinas no cubran completamente la parte superior de la ventana. La parte superior de las arandelas o las cortinas de cabecera de bolsillo están niveladas con la barra.

Altura de colocación de la barra de cortina

Las barras de cortina suelen colgar de 4 a 6 pulgadas por encima del marco de la ventana. Otra recomendación de uso frecuente es colgar barras de cortina a medio camino entre el techo y la parte superior del marco de la ventana. Esta opción no funciona si tiene techos muy altos o si hay un gran espacio entre la cubierta de la ventana y el techo. Instalar la barra demasiado arriba de la ventana puede parecer incómodo.

Si tiene techos bajos, puede dar la ilusión de una habitación más alta levantando la barra más arriba para que esté más cerca del techo. Esta es otra situación en la que debe usar su mejor criterio al elegir una altura que se vea bien. Por lo general, es mejor instalar la barra de la cortina a no más de 8 pulgadas por encima del borde superior de la ventana.

Ancho de la barra de cortina

También puede cambiar el aspecto ajustando el ancho de la barra de la cortina. Extienda la varilla al menos 1 a 3 pulgadas más allá de los bordes del borde de la ventana para una cobertura total. Si desea que las ventanas se vean más anchas, puede extender la barra de la cortina hasta 10 pulgadas más allá del borde exterior. Un montaje más ancho también facilita la apertura total de las cortinas para obtener más luz solar.

¿No está seguro de dónde colocar la barra de la cortina? Consigue algunos ayudantes y haz una prueba de funcionamiento. Deslice las cortinas en la barra y haga que alguien sostenga cada extremo hacia la ventana. Puede hacer que suban o bajen la barra y que ajusten el ancho para ver qué se ve mejor.

Marcar y taladrar agujeros iniciales

Use la colocación de varilla deseada para marcar los agujeros para los soportes. Use una cinta métrica y nivele para obtener estas marcas exactas en ambos lados. Las barras de cortina más largas también pueden tener un soporte central que deberá medir y marcar.

Mida desde la parte superior del marco de la ventana y desde el borde exterior para obtener su ubicación exacta. Use un lápiz para marcar la ubicación de los agujeros para los tornillos. Repita el proceso en el otro lado de la ventana, utilizando las medidas exactas desde el exterior del marco de la ventana. Asegúrese de que las marcas estén alineadas para que la barra de la cortina esté recta y nivelada. Use un taladro eléctrico para perforar previamente los agujeros para los tornillos del soporte.

Instale los soportes de la barra de cortina

Si los orificios de los tornillos no se alinean con sus montantes de pared, inserte los anclajes de pared para mantener los soportes seguros. Coloque los soportes en la pared, asegurándose de que estén alineados con los agujeros y los anclajes. Inserte los tornillos en los agujeros y apriételos hasta que el soporte esté seguro. Debe estar al ras de la pared sin ningún movimiento. Instale los otros soportes de la misma manera. Una vez que monte sus soportes de forma segura, deslice las cortinas sobre la barra y cuelgue la barra en los soportes.

Las longitudes de cortina y el aspecto deseado entran en juego al colgar barras de cortina. Juega con la ubicación para encontrar la mejor ubicación para tu habitación.

Pin
Send
Share
Send