Qué tan profundo hacer una maceta

Pin
Send
Share
Send

Las plantas son particulares de su entorno. Algunas plantas crecerán bien en suelos poco profundos que no drenan bien. Pero para la mayoría de las plantas, particularmente las plantas con flores y las verduras, cuanto más profundo y mejor drene el suelo, mejor crecerán. Entonces, cuanto más profunda sea la maceta, mejor crecerán las plantas en el interior.

Pareja madura jardinería juntos.

Jardinería de contenedores

Jardinera decorativa con hierba.

Si su espacio de jardinería disponible en el suelo está limitado de forma leve a severa, cultivar un jardín en una maceta sigue siendo una opción que puede tener éxito si cultiva las variedades correctas. Algunas plantas vegetales no se llevarán bien a una maceta. Una regla general es proporcionar a las plantas suficiente espacio para madurar adecuadamente en todas las direcciones de crecimiento. El crecimiento de la raíz, en muchos aspectos, es más importante que el crecimiento ascendente, porque sin un crecimiento saludable de la raíz, las plantas no crecerán. Construya o compre macetas y contenedores de cultivo que sean grandes y espaciosos. Llénalos con la mejor tierra para macetas más oscura y rica que puedas encontrar en tu vivero. Puede crear su propia mezcla de tierra para macetas combinando turba, vermiculita o perlita, pequeñas astillas de madera compostada y fertilizante. La mezcla será esponjosa cuando se agregue a los recipientes y se asentará mientras riega las cajas de la maceta. Llene las cajas de la sembradora bastante lleno para que el nivel del suelo sea satisfactorio después de que haya ocurrido todo el asentamiento.

Siembra de semillas y profundidad de la maceta

Semilla en tierra.

Se deben plantar diferentes variedades de semillas de vegetales y flores en el suelo a diferentes profundidades para obtener mejores resultados. Del mismo modo, las bolas de raíz de vegetales y plantas en floración también deben plantarse a diferentes profundidades. Las semillas y los comienzos que requieren profundidades de siembra más profundas deben plantarse en cajas de macetas más profundas, mientras que las semillas y los comienzos que toleran profundidades de siembra menos profundas pueden plantarse en cajas que son bastante poco profundas. Una explicación simple es que algunas plantas requieren la capacidad de extender sus raíces lejos del tallo principal de la planta en mayor medida que otras. Por ejemplo, las semillas de cebolla, rábano, lechuga y espinaca se pueden plantar a una profundidad de 1/2 pulgada, pero los guisantes ingleses, los guisantes del sur y las calabazas requieren profundidades de siembra de 3 a 5 pulgadas. Las papas requieren una profundidad de siembra de 3 a 6 pulgadas. Al maíz y al pepino les gusta la profundidad de aproximadamente 1 pulgada.

Las jardineras básicas de madera o plástico que se encuentran fácilmente en las tiendas tienen una profundidad de 6 a 8 pulgadas. Estas profundidades son ideales para cultivar hierbas aromáticas o de cocina de todo tipo y plantas con flores que crecen fácilmente, como petunias e impaciencias. Sin embargo, cultivar vegetales es una situación diferente. Las plantas vegetales necesitan más espacio para enraizar y crecer. Las semillas que se siembran poco profundas (hasta 1 pulgada de profundidad) deben tener de 12 a 15 pulgadas de tierra para crecer. Las semillas que se siembran a más de 1 pulgada de profundidad deben tener un mínimo de 18 pulgadas de tierra debajo de ellas para crecer. Si una semilla se planta 3 pulgadas en el suelo, el espesor total del suelo debe ser de al menos 21 pulgadas. El paquete de semillas le dirá qué tan profundas deben ser sembradas para tener éxito. Tenga en cuenta que si las macetas lo suficientemente profundas para cultivar lo que le gustaría cultivar no están disponibles comercialmente, puede construir las suyas propias. Use secoya o cedro para construir sus propias macetas.

Semillas para germinar para jardinería en maceta

Germinación de semillas.

Cultivar un jardín es muy divertido, pero también es un compromiso y mucho trabajo. Entre la siembra, el riego, el deshierbe, la fertilización y la cosecha, el cultivo de sus propios productos frescos lo mantendrá ocupado durante unas horas cada semana durante la temporada de crecimiento. No pierda su tiempo tratando de cultivar vegetales que no funcionarán muy bien en contenedores. Además de los mencionados anteriormente, también intente cultivar rábanos, judías verdes, berenjenas, tomates, pimientos y varias hierbas en recipientes. Las hierbas crecen especialmente bien en contenedores y se pueden cultivar y usar frescas durante todo el año en las condiciones adecuadas.

Pin
Send
Share
Send