¿Puedo colocar la placa de soporte sobre paneles de yeso para revestimientos de ducha?

Pin
Send
Share
Send

No importa qué parte de su hogar esté remodelando, desea asegurarse de que las nuevas instalaciones durarán por muchos años. Con las duchas de azulejos, en particular, puede tener una garantía de por vida siempre que siga los métodos de instalación adecuados. Si bien puede parecer una buena idea instalar el panel de soporte sobre el panel de yeso antes de colocar la ducha en mosaico, la realidad es que el panel de yeso se debe quitar de antemano en la mayoría de los casos.

El tablero de respaldo es una parte esencial de las duchas de azulejos.

Barrera de humedad

Las placas tradicionales de cemento y las placas de fibra requieren la instalación de algún tipo de barrera contra la humedad, detrás de la placa y contra los postes en la pared, para proteger los componentes de madera de la pared de la eventual filtración de agua. Instalar la placa de cemento firmemente contra el panel de yeso afecta el aspecto de respiración de la barrera de vapor y atrapa la humedad, pudriéndose y desmoronando el panel de yeso.

Espesor de pared

Para la mayoría de las paredes de la ducha, el panel de yeso instalado en el hogar durante la fase de construcción se corta en el borde de la abertura de la ducha, y luego se instala el panel de soporte en lugar del panel de yeso en las áreas húmedas. Los tableros de respaldo generalmente tienen un grosor de media pulgada en ambos casos. Si instala otra capa de respaldo en la parte superior del panel de yeso, el problema que encontrará es que ahora la pared es otra media pulgada más gruesa, dejando una revelación fea detrás que debe cubrirse.

Realidad de azulejos

La realidad de la instalación de losetas es que las losetas contienen cemento, que naturalmente inhala y exhala y contiene y expulsa la humedad a lo largo de su vida. El agua es la ruina de la existencia de paneles de yeso, ya que convierte el panel de yeso en una masa pegajosa que se desmorona si hay suficiente agua presente. Las placas de soporte de cemento, por otro lado, no tienen este problema, por eso se usan en lugar de paneles de yeso, y nunca encima de paneles de yeso.

Alternativas

Una alternativa rápida y fácil para quitar paneles de yeso viejos e instalar paneles de soporte nuevos es simplemente pintar la superficie del panel de yeso con un panel de yeso de látex con pintura. Esto proporciona protección adecuada para una instalación de losetas en lo que respecta al agua, pero solo funciona si el panel de yeso está en condiciones óptimas. De lo contrario, retire el panel de yeso y use un sistema de membrana impermeable en lugar del panel de cemento; alternativamente, use tablas de cemento, siempre que tengan una barrera de vapor.

Pin
Send
Share
Send