¿Puede un tubo de chimenea tener una curva?

Pin
Send
Share
Send

Las chimeneas de las chimeneas están destinadas a proporcionar la entrada de oxígeno para ayudar a la combustión y la salida de humos y gases. Ambos objetivos se logran mejor con una chimenea que se eleva directamente desde la chimenea. Cuando las realidades de la arquitectura de su hogar requieran construir una curva en su chimenea, intente evitar cualquier pendiente o desplazamiento de 45 grados o más.

Escape eficiente de subproductos

Cuanto más caliente sea la temperatura dentro de la chimenea, más eficientemente se conducirán los gases hacia arriba y hacia afuera de la casa. Por lo tanto, las chimeneas de chimenea deben construirse para maximizar las temperaturas internas. El acero inoxidable, un excelente conductor de calor, es una opción común para conductos de humo y tubos de combustión. Arcilla y hormigón son opciones alternativas. El diseño de la chimenea también tiene un impacto en la eficiencia de la chimenea. Las curvas o desplazamientos en la chimenea pueden retrasar el flujo constante de gases. También interfieren con el flujo de oxígeno a través de la chimenea hacia el fuego.

Desventajas de la curva de humos

Las curvas en el conducto de la chimenea no solo impiden la entrada de oxígeno y la salida de subproductos, sino que también pueden hacer que las chimeneas sean más difíciles de limpiar, ya que el hollín y la creosota pueden acumularse en los puntos de compensación. También es más fácil para una persona de mantenimiento, o deshollinador, ver dentro de la chimenea y hasta la chimenea para identificar problemas, si la chimenea no tiene curvas. Además, es más costoso instalar una chimenea que incluya pendientes, ya que la construcción de las compensaciones en el diseño requiere tiempo y experiencia.

Ángulos aceptables

Las compensaciones incorporadas en una chimenea deben ser tan poco profundas, y tan pocas, como sea posible. Los ángulos de hasta 30 grados son más fáciles de acomodar que los ángulos de 45 grados. Si puede cumplir con sus requisitos de compensación construyendo dos pendientes de 15 grados cada una, mucho mejor.

Compensación de construcción

Los fabricantes de chimeneas suelen publicar gráficos de desplazamiento para proporcionar a los instaladores información completa sobre la cantidad de tubería que se necesita para construir un desplazamiento de 15 o 30 grados. Las variables incluyen el diámetro de la chimenea y la distancia entre las pendientes que tiene la intención de crear. Puede compensar la creación de compensaciones aumentando el diámetro de la chimenea. La desventaja de esta técnica es que una chimenea más ancha conduce a un flujo más lento de gases del fuego.

Pin
Send
Share
Send