Cómo oscurecer el color de la pintura

Pin
Send
Share
Send

Las pinturas mixtas personalizadas de las tiendas de mejoras para el hogar pueden verse diferentes cuando las lleva a casa. Las muestras de color impresas se ven diferentes bajo las luces de la tienda, y los técnicos de mezcladores de pintura pueden cometer errores en las fórmulas de pintura. Si no puede devolver la pintura, puede cambiar el tono de color para que se adapte a su diseño con algunos trucos de la paleta del artista.

crédito: Nastco / iStock / GettyImages ¿Puede pintar persianas enrollables?

Encuentra el color base

¿Qué tiene de malo el color? ¿Es demasiado ligero? Demasiado rojo? Determine qué tiene de malo el color para guiar su proceso de corrección. Podría ser que el color base es esencialmente correcto, pero solo necesita sombrearse uno o dos pasos. Por ejemplo, el rojo en el sofá puede ser un rojo vino, mientras que la pintura en la lata es un rojo cereza caliente. Sombrear la pintura de cereza con negro puede oscurecerla al vino. O el color base de la pintura puede no ser del mismo color de la familia. Por ejemplo, el color de sus cortinas puede ser verde turquesa, mientras que su pintura es azul turquesa. Puede alterar este color agregando amarillo a la pintura azul. Si necesita sombrear la pintura, adquiera una pinta o un cuarto de galón de pintura de látex negro. Si la pintura de su pared tiene un acabado semibrillante, intente combinar la pintura negra con este acabado.

Pruébalo

Juega con los colores para obtener la combinación correcta. Mezclar 1 cucharadita. de la pintura de la pared con 1/4 cucharadita. de pintura negra Cepille este color de prueba en una superficie de pared imprimada y deje secar. Si la pintura se ha vuelto opaca y gris, es posible que deba llevar la pintura de vuelta a la tienda y pedirle al técnico que sombree el color por usted utilizando un color base negro profesional que sea más puro. Mezcle y combine la pintura original y la pintura negra hasta que el color coincida con su preferencia.

Mezclar

¿Encontraste tu mezcla perfecta? Si su parche de prueba indica que puede mezclar negro con la pintura de su pared con resultados aceptables, prepárese para sombrear toda la pintura de la pared a la vez. Vierta toda la pintura en las latas de 1 galón en un solo cubo de pintura de 5 galones. No intente mezclar un nuevo color en cada lata de pintura separada: cualquier error en la fórmula dará como resultado uno o más tonos de pintura ligeramente diferentes.

Revuelva bien la pintura en el cubo grande. Agregue una cantidad muy pequeña de negro a este cubo de mezcla, tal vez tan poco como ¼ de taza a la vez. Siempre puede agregar más negro, pero nunca podrá retirarlo, así que agregue negro muy gradualmente. Revuelva el lote durante unos minutos y luego pruebe el color en la pared y déjelo secar. Continúe agregando pequeñas cantidades de negro al gran cubo de pintura hasta obtener el tono de color deseado.

Pin
Send
Share
Send