Cómo cuidar un arce japonés de Tamukeyama

Pin
Send
Share
Send

Cultivado desde principios de 1700, el arce japonés de Tamukeyama (Acer palmatum Tamukeyama) es un pequeño cultivar de hoja corta con hojas moderadamente diseccionadas de siete a nueve lóbulos. El color de la hoja es púrpura rojizo en primavera y verano, y se vuelve rojo carmesí en otoño. El árbol llorón y montado crece de 8 a 10 pies de alto y 12 pies de ancho, lo que lo convierte en una planta de espécimen perfecta para jardines pequeños. Los arces japoneses de Tamukeyama son resistentes en las zonas de plantas del USDA 5 a 8.

Paso 1

Coloque su arce de Tamukeyama en un suelo bien drenado a pleno sol en las áreas más frías de su área de distribución, y sombra parcial en las áreas más cálidas. Seleccione un lugar de plantación protegido del viento.

Paso 2

Riega el arce con la frecuencia suficiente para que el suelo permanezca húmedo. Como todos los arces japoneses, esta variedad no es tolerante a la sequía, por lo que se necesitará riego suplementario durante toda la temporada de crecimiento.

Paso 3

Alimente a su árbol en primavera con un fertilizante para árboles bien equilibrado. Asegúrese de que el suelo esté húmedo antes de aplicar la comida del árbol. Esta variedad crece rápidamente cuando es joven, por lo que alimentarla ayudará a asegurar un crecimiento fuerte.

Paso 4

Acolcha la zona de la raíz de tu árbol con una capa de abono orgánico de 2 a 3 pulgadas, como corteza desmenuzada. Mantenga el mantillo a 1 o 2 pulgadas del tronco del árbol para prevenir enfermedades. Renueve el mantillo cada año en primavera.

Paso 5

Pode las ramas rotas o enfermas de inmediato. Desinfecte las podadoras entre cortes con alcohol o una solución de una parte de lejía doméstica en nueve partes de agua.

Paso 6

Inspeccione su planta varias veces durante la temporada de crecimiento en busca de insectos y enfermedades. Los arces japoneses rara vez se molestan, pero la detección temprana ayuda a prevenir daños.

Pin
Send
Share
Send