Cómo alisar el calafateo seco

Pin
Send
Share
Send

El calafateo es muy fácil de alisar cuando está húmedo y húmedo, pero puede tener problemas una vez que se seca y se endurece. Sin embargo, hay algunos pasos simples para arreglar el calafateo que se ha secado antes de que haya terminado de alisar. Solo use papel de lija o un cuchillo para reparar calafateo irregular y desigual para crear una superficie atractiva. Estos pasos pueden ser realizados por cualquier persona y no requieren ninguna habilidad previa.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Cortar y limpiar

Paso 1

Use un cuchillo utilitario para eliminar las áreas elevadas del calafateo seco. Debes tener cuidado al usar el cuchillo para que no te cortes ni te cortes en la pared. Asegúrese de usar una cuchilla nueva para cortar y limpiar fácilmente. Una cuchilla afilada es esencial para un corte limpio.

Paso 2

Use una nueva pieza de papel de lija grueso para obtener el efecto de suavizado más efectivo. El papel de lija grueso sacará trozos más grandes de la masilla seca y llena de baches. Use papel de lija fino más adelante en el proceso para suavizar el producto final. Dobla el papel de lija por la mitad para que quepa cómodamente en tu mano.

Paso 3

Coloque el papel de lija sobre el calafateo sin terminar y frote vigorosamente a lo largo de la línea de calafateo. Tenga cuidado al fregar para no rayar la pintura o el papel tapiz cercanos. Puede ser útil usar un trozo de papel de lija más pequeño para evitar dañar los elementos cercanos.

Paso 4

Termine usando una nueva pieza de papel de lija extra fina y pasando ligeramente el calafateo para que quede uniforme y uniforme. Use un movimiento hacia arriba y hacia abajo para suavizar adecuadamente el calafateo y nivelarlo con la pared o la moldura.

Evitar que se seque de manera desigual

Paso 1

Trabaje para evitar que el calafateo se seque de la manera más desigual posible. Después de aplicar el calafateo, pase el dedo índice por el borde de la pared y el calafateo para crear una superficie lisa.

Paso 2

Use un paño húmedo para alisar el calafateo restante. El paño húmedo también eliminará cualquier calafateo que se haya adherido a la pared. Enjuague la tela húmeda con agua tibia y reutilícela tantas veces como sea necesario.

Paso 3

Ejecute un humidificador en la habitación porque calafatee sin que se seque tan rápido en condiciones húmedas, dándole más tiempo para asegurarse de que esté lo más suave posible antes de secar. Las condiciones muy secas pueden hacer que el calafateo sea grueso.

Pin
Send
Share
Send