Cómo abrir un candado oxidado

Pin
Send
Share
Send

Un candado oxidado a menudo es un catalizador de la frustración. Muchas cerraduras, especialmente las más antiguas, no manejan bien la exposición a los elementos o la humedad con el tiempo. Los mecanismos interiores se corroerán y se agarrarán hasta el punto de que los cojinetes no liberarán el resorte y el grillete. Cortar el bloqueo siempre es una opción, pero si desea retener el bloqueo o si cortar el bloqueo dañaría lo que sea que esté conectado, es posible que no tenga más remedio que intentar liberarlo.

crédito: NA / PhotoObjects.net / Getty Images

Paso 1

Limpie cualquier residuo de la cerradura. Si es posible, colóquelo en algún lugar fuera de los elementos para que esté seco. Tome un trozo de papel de lija de grano medio y pula ligeramente la cerradura para eliminar el exceso de óxido.

Paso 2

Rocíe lubricante en los dos orificios del grillete y en el orificio de la llave. Cubra el interior a fondo.

Paso 3

Use un martillo pequeño o liviano para darle algunos golpes suaves a la cerradura. Esto puede ser suficiente para romper el sello de óxido. Intente golpearlo en la parte superior de la cerradura cerca de los orificios del grillete. Use el mango para golpear el grillete curvo y la abertura de la llave.

Paso 4

Coloque la llave en la cerradura e intente girarla. Si hay resistencia, muévala varias veces, usando un poco más de fuerza cada vez. Tenga cuidado de no romper la llave. Si es posible, coloque la cerradura en un tornillo de banco y use alicates para tirar del lazo mientras gira la llave.

Paso 5

Repita estos pasos si no tienen éxito. A veces, es útil dejar que el lubricante se filtre en la cerradura y trabaje en los cojinetes congelados. Si la cerradura todavía se niega a liberarse, puede ser necesario usar una Dremel, una sierra para metales o un cortador de pernos para abrirla.

Pin
Send
Share
Send