Cómo desatascar un drenaje con lejía

Pin
Send
Share
Send

Aunque se pueden usar 3/4 de taza de blanqueador seguido de un enjuague a fondo con agua caliente para desodorizar los desagües, no ayudará a que se obstruya. El blanqueador es un excelente desinfectante, pero no se come el cabello, las partes de la toallita, la pasta de dientes y otras materias que quedan atrapadas dentro de las tuberías y causan obstrucciones. Muchas personas encuentran esto confuso ya que el blanqueador es un ingrediente en muchos productos de limpieza de desagües, pero el blanqueador se combina con otros agentes de limpieza y materiales cáusticos en estos productos; no dependen únicamente del blanqueador para destapar el desagüe.

Una sola onza de blanqueador directo requiere la disolución en 312,000 onzas de agua para que el pescado sea seguro, así que proteja el medio ambiente limitando su uso de blanqueador cuando sea posible. Hay varias maneras en que puede intentar desatascar un drenaje por su cuenta antes de llamar a un plomero en busca de ayuda, aunque el blanqueador no debería ser una de ellas.

Agua, bicarbonato de sodio y vinagre

Cuando un drenaje está obstruido, la Coalición de Toxicos de Washington recomienda verter una tetera llena de agua hirviendo por el drenaje. También puede intentar colocar 1/2 taza de bicarbonato de sodio en el desagüe seguido de 1 taza de vinagre blanco y 1 taza de agua tibia. Esto crea una acción burbujeante que ayudará a limpiar toda la tubería. Este método funciona bien para las obstrucciones causadas por la pasta dental y los residuos de jabón, pero puede no ser suficiente para desalojar el cabello y otras obstrucciones más duras.

Dar el paso decisivo

El émbolo derecho puede mover una obstrucción en un lavabo tal como puede hacerlo en el inodoro. Para intentar sumergir un fregadero obstruido, primero retire el tapón del desagüe y bloquee las aberturas de desbordamiento con un trapo húmedo o una toalla de papel. Extienda un poco de vaselina en el labio del émbolo para crear un mejor sello, pase una pequeña cantidad de agua por el desagüe y luego sumerja el fregadero tres o cuatro veces. Deje correr un poco más de agua por el desagüe y vuelva a sumergirse, repitiendo según sea necesario hasta que se elimine la obstrucción.

Llamar a un fontanero

Puede intentarlo y, si tiene experiencia con la plomería, pero ambos métodos requieren la extracción de la trampa P y el sellado y reinstalación adecuados para evitar fugas. Si no puede eliminar la obstrucción por su cuenta con el émbolo, puede ser mejor dejar el trabajo a los profesionales en lugar de crear una fuga o arriesgarse a causar otros problemas.

Pin
Send
Share
Send