Plantas acompañantes para árboles frutales

Pin
Send
Share
Send

La plantación complementaria crea un ambiente en el jardín que fomenta la calidad de los cultivos cercanos. Al colocar las plantas correctas juntas, se mejora el crecimiento, se mejora el suelo y se controla la población de insectos. Según el Departamento de Horticultura de la Universidad de Cornell, el método de siembra en compañía de las "Tres Hermanas" es el mejor ejemplo histórico de cómo los nativos americanos crearon un sistema de siembra en compañía con maíz, frijoles y calabaza. Los tallos de maíz proporcionaron apoyo para los frijoles trepadores, que no competían con el maíz, y proporcionaron su propio nitrógeno, mientras que la calabaza creó una cubierta densa para proteger las malas hierbas que afectarían el maíz y los frijoles. Este sistema proporcionó una dieta equilibrada de una sola parcela de tierra.

El ajo es una planta compañera para los árboles frutales.

Ajo

El ajo utilizado en la plantación complementaria repele pulgones, orugas, ácaros y escarabajos japoneses. Plantado en la base de los duraznos, el ajo repele los barrenadores y evita el enrollamiento de las hojas. Plantado cerca de los manzanos, el ajo protege contra la costra de la manzana. Las hierbas como el ajo se consideran plantas de vivero beneficiosas porque atraen buenos insectos al proporcionarles refugio, polen y néctar. Los insectos beneficiosos incluyen escarabajos de la señora, crisopas, avispas y moscas parásitas.

Consuelda

La consuelda es una planta acompañante beneficiosa para el árbol de aguacate y la mayoría de los otros árboles frutales, ya que sirve como cultivo trampa para las babosas. Un cultivo trampa aleja a los insectos de otras plantas esenciales con un sabor desagradable o un mal olor. La planta de consuelda también acumula fósforo, calcio y potasio y ayuda a mantener el suelo circundante húmedo y rico.

Cebollín

Las cebolletas ayudan a prevenir la costra de la manzana cuando se cultiva bajo los manzanos. Como repelente de ácaros y nematodos, el cebollino, junto con el ajo, es uno de los repelentes más populares debido a su poderosa capacidad para repeler escarabajos y pulgones, según el sitio web del Sistema de Extensión Cooperativa de Alabama.

Capuchinas

Cuando se plantan debajo de árboles frutales, las capuchinas disuaden a las chinches, las moscas blancas, las polillas de la col, los escarabajos de la patata y el escarabajo rayado de la calabaza, y actúan como una trampa para los pulgones. Cuando se plantan en círculo alrededor de los manzanos, las capuchinas limitan el daño de los áfidos lanudos.

Lavanda

La lavanda repele pulgas, garrapatas y ratones. Plantada cerca y debajo de árboles frutales, la lavanda disuadirá a la polilla codificadora, al tiempo que atrae insectos beneficiosos como las mariposas.

Tansy

Plantado alrededor de árboles frutales, el tansy repele insectos voladores, escarabajos japoneses, chinches, escarabajos pepinos, polillas y hormigas. Tansy también concentra potasio en el suelo.

Otras plantas acompañantes

Plantado alrededor de los manzanos, el trébol se ha utilizado durante mucho tiempo como planta acompañante y atraerá a los depredadores del pulgón lanudo. Las cebollas repelerán barrenadores, babosas, gusanos cortadores y ácaros. Plantar puerros ayudará a mejorar el crecimiento de los árboles frutales. La agricultura moderna se basa en productos químicos y maquinaria para cultivar y controlar insectos, mientras que los jardineros domésticos pueden cosechar los beneficios de la siembra en compañía para atraer insectos beneficiosos y evitar el uso de insecticidas en los árboles frutales.

Pin
Send
Share
Send