Este Crash Pad para creativos tiene que ver con el minimalismo

Pin
Send
Share
Send

crédito: Adrien Williams

Ubicado en el distrito de Mile End, el centro de la bulliciosa escena artística de Montreal, el estudio de arquitectura Atelier Barda rediseñó un espacio que sirve como alojamiento para los colaboradores de una empresa de moda. Con el objetivo de crear un cruce entre un apartamento tipo loft y una habitación de hotel, la firma utilizó su propio estudio de muebles, Foraine, para crear piezas que pongan materiales y texturas a la vanguardia del diseño.

El producto final reduce el espacio a lo esencial, concentrándose en los contrastes de color y las líneas horizontales, así como en una mezcla de texturas pesadas y ligeras.

Presentación de diapositivas10 Crédito de fotos: Adrien Williams

En el comedor, una colección de mesas y bancos estaban hechos de roble macizo con bases de metal pintadas de negro. Los espacios compartidos en todo el apartamento se compusieron para brindar mucha luz natural.

crédito: Adrien Williams

La estantería de metal negro refleja las ventanas de marco negro en la pared vecina. La luz natural permite proyectar sombras, creando más profundidad en el espacio.

crédito: Adrien Williams

El hecho de que el espacio sea compartido no significa que deba carecer de individualidad. El estante minimalista alberga algunos artículos únicos y personales.

crédito: Adrien Williams

En el comedor, una paleta en su mayoría gris establece un fondo relajante para los muebles de roble macizo. Las luces de techo de metal y un elegante piso gris contrastan con los materiales de madera natural.

crédito: Adrien Williams

Armarios oscuros enmarcan el protector contra salpicaduras de mármol. Las líneas imitan la forma de la mesa y el banco de la mesa del comedor.

crédito: Adrien Williams

En el dormitorio, el marco de la cama y el escritorio también están hechos de roble macizo. Las líneas paralelas en cada diseño de muebles forman una composición minimalista.

crédito: Adrien Williams

La pared de ladrillo a la vista, original del apartamento, se pintó de blanco para mantener la textura sin traicionar la atmósfera minimalista. La comodidad es un componente fundamental en un hogar que también sirve como plataforma de protección para creativos.

crédito: Adrien Williams

En el baño, la firma optó por un diseño elegante y limpio, utilizando colores blancos. La paleta monocromática se interrumpe con varias texturas, incluido un mostrador de mármol blanco y grifos de metal negro.

crédito: Adrien Williams

Para baños compartidos, en lugar de usar decoraciones, los diseñadores optaron por usar piezas hermosas, como los grifos, los cabezales de ducha y el espejo redondo, en lugar de los elementos generalmente mundanos. Crear un diseño de baño que sea ligero en los adornos viene con una ventaja adicional: es más fácil de limpiar.

crédito: Adrien Williams

"La estrecha colaboración con los artesanos locales para la implementación de este proyecto de alta gama también ha permitido enfrentar los diferentes desafíos en todas las etapas de construcción y diseño", dijo el diseñador François Olivier-Gouriou. El diseño final se traduce en un espacio que es representativo de la artesanía de calidad y el diseño elegante que se encuentra en la ciudad.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Glam Boho Apartment Makeover! What's My Aesthetic? (Abril 2024).