Cómo cultivar manzanos en Texas

Pin
Send
Share
Send

Cultive manzanos saludables y productivos en el jardín del patio trasero en Texas, donde las condiciones de crecimiento pueden ser difíciles. El suelo mal drenado en muchas partes del estado, los períodos prolongados sin lluvia y las temperaturas elevadas a principios de la primavera pueden obstaculizar el crecimiento de los manzanos. Contrarresta el clima y las condiciones del suelo con un programa vigoroso de mantenimiento y cuidado, especialmente cuando los árboles son jóvenes. La recompensa puede ser cosechas del tamaño de Texas de manzanas sabrosas para comer frescas y pasteles de manzana.

Cultive manzanos saludables en Texas con un cuidado atento.

Paso 1

Seleccione un lugar de plantación que esté bien drenado, protegido de los vientos predominantes y con fácil acceso a una fuente de agua. Asegúrese de que el manzano reciba pleno sol durante al menos la mitad del día. La sombra parcial de la tarde es aceptable.

Paso 2

Excave un hoyo de 3 pies de profundidad con un buscador de postoles en el posible lugar de plantación. Llena el hoyo con agua. Compruebe en 24 horas si el agua se ha drenado por completo para verificar que el suelo tenga un drenaje suficiente para apoyar el crecimiento saludable de los manzanos.

Paso 3

Compre viveros certificados libres de enfermedades adecuados para el crecimiento en las Zonas de Resistencia a las Plantas del USDA 4 a 9, según corresponda a la ubicación del jardín. Seleccione árboles sanos de 1 año de edad que midan entre 2 pies y 3 pies y que hayan crecido en la región para que ya estén aclimatados a las condiciones climáticas. Elija variedades tardías que maduren en agosto o septiembre, como Gala, Braeburn, Fuji y Granny Smith.

Paso 4

Plantar manzanos a principios de la primavera. Cava un hoyo de al menos 3 pies de ancho y 3 pies de profundidad. Llena el hoyo hasta la mitad con capas alternas de compost y tierra de 2 pulgadas. Afloje y extienda las raíces del manzano para colocarlo en el agujero. Rellene el orificio con tierra, apisonándolo firmemente. Extienda una capa de compost de 2 pulgadas alrededor de la base del manzano. Agregue una capa fresca de compost alrededor de la base del árbol cada primavera para enriquecer el suelo de Texas.

Paso 5

Riegue los manzanos recién plantados inmediatamente hasta que el terreno circundante esté completamente empapado. Continúe regando los árboles jóvenes cada cuatro o cinco días durante el primer mes. Extienda el período entre el riego por un día cada vez hasta que el horario sea cada dos semanas en las zonas más secas de Texas y cada tres semanas en otros lugares.

Paso 6

Fertilice los árboles con un fertilizante de formulación 21-0-0 rico en nitrógeno a principios de la primavera. Aplique 1 taza de fertilizante en un círculo alrededor del árbol, extendiéndolo sobre el área de la raíz. Mantenga el fertilizante a seis pulgadas del tronco de cada árbol. Durante el primer año, aplique el fertilizante tres veces, con un mes de diferencia. En el segundo año, fertilice cuatro veces con un mes entre aplicaciones. Mantenga la frecuencia, pero en el año tres aumente el volumen a 2 tazas y en el año cuatro, el volumen es de 3 tazas. Una vez que el manzano haya alcanzado la madurez y esté completamente aclimatado al suelo y las condiciones climáticas de Texas, aplique 1 libra por pulgada del diámetro del tronco de fertilizante 21-0-0 a principios de la primavera y nuevamente en mayo.

Paso 7

Pode los manzanos durante el final del invierno en Texas. Dale forma al árbol durante sus primeros cuatro años de crecimiento disminuyendo el número de ramas nuevas con podaderas afiladas. Corta las ramas de los árboles maduros en un cuarto de su longitud. Diluya la fruta en junio arrancando a mano todas las manzanas menos una en cada racimo.

Pin
Send
Share
Send