Cómo trasplantar un árbol de papaya

Pin
Send
Share
Send

Los árboles de papaya son susceptibles al shock de trasplante. Un árbol de papaya puede morir fácilmente al ser trasplantado bajo un cielo soleado si el sistema de raíces experimenta algún daño. Los nuevos trasplantes con raíces dañadas generalmente comienzan a marchitarse dentro de los siete días posteriores al trasplante durante un período no lluvioso. La mayoría de los productores de papaya comienzan sus plántulas de papaya en macetas de plástico y las trasplantan directamente al suelo prácticamente sin perturbar las raíces. Sin embargo, mantener las raíces intactas es casi imposible, está desenterrando un árbol de papaya que es demasiado grande o crece demasiado cerca de otros árboles.

Los árboles de papaya pueden dañarse fácilmente durante el proceso de trasplante.

Paso 1

Espere una fuerte lluvia. La lluvia aumenta la presión de turgencia celular, que es esencial para mantener vivo un árbol de papaya. Los árboles de papaya pierden presión de turgencia celular durante el trasplante bajo un cielo soleado. Es mejor esperar hasta que llueva, especialmente si no puede garantizar que el sistema de raíces de un árbol de papaya permanezca intacto durante todo el proceso de trasplante.

Paso 2

Identifique qué papayas se pueden trasplantar de manera segura durante una lluvia intensa. Puede trasplantar un árbol de papaya con este método si ha crecido al menos cuatro hojas verdaderas. Además, debe levantarse en un lugar abierto y soleado.

Paso 3

Excave el árbol de papaya con una pala y mantenga la mayor cantidad de cepellón posible para minimizar el daño a la raíz. El cepellón debería ser idealmente tan ancho como la extensión de la raíz. Dado que la extensión de la raíz de un árbol de papaya plantado en el suelo es casi tan amplia como la extensión de las hojas, es inevitable algún daño en la raíz si el árbol de papaya que está cavando es demasiado grande. Sin embargo, un árbol de papaya con raíces severamente podadas puede sobrevivir muy bien si completa el proceso de trasplante antes de que cese la lluvia.

Paso 4

Separe las raíces de los árboles de papaya vecinos con los dedos. Si las raíces se enredan entre sí, considere lavar la tierra pegada a las raíces hasta que puedan separarse físicamente.

Paso 5

Replante los árboles de papaya en una nueva ubicación con un espacio de aproximadamente 4 1/2 pies de distancia. Cava un hoyo para cada árbol de papaya que estés plantando. El agujero debe ser lo suficientemente profundo como para contener las raíces y aproximadamente el doble de ancho que la extensión de la raíz. Rellene el hoyo hasta la mitad con tierra excavada. Coloque el árbol de papaya en el agujero y use una de sus manos para sostener el árbol en posición vertical. Volver a llenar el agujero el resto del camino con tierra excavada. Firme la superficie del suelo con las manos para eliminar las bolsas de aire.

Paso 6

Cubra el área alrededor de los árboles de papaya recién trasplantados con hojas muertas u otra materia orgánica libre de plagas. La capa de mantillo está destinada a proteger el suelo de la lluvia. El grosor del mantillo no es importante en esta etapa. El mantillo debe estar libre de plagas porque el movimiento de los insectos del suelo puede causar alteraciones en las raíces.

Paso 7

Riegue los árboles de papaya recién trasplantados a intervalos de dos días durante un período no lluvioso. Las raíces de un árbol de papaya son frágiles. Es importante no inundar un árbol de papaya recién trasplantado con demasiada agua hasta que su sistema de raíces esté bien establecido.

Paso 8

Riegue los árboles de papaya recién trasplantados con agua jabonosa diluida si los insectos del suelo amenazan el crecimiento de las plantas. El agua jabonosa diluida puede alejar a los insectos del suelo sin matar los árboles de papaya.

Paso 9

Monitoree el crecimiento de las plantas y verifique regularmente si los árboles de papaya recién trasplantados producen hojas nuevas. En circunstancias normales, nuevas hojas deben emerger del capullo superior dentro de las cuatro semanas. Si ese es el caso, entonces el trasplante es exitoso. Si no, continúe cuidándolo como de costumbre hasta que esté muerto. Un árbol de papaya cercano a la muerte puede recuperarse milagrosamente en otro día lluvioso.

Pin
Send
Share
Send