Cómo construir un pórtico de bloques de ceniza

Pin
Send
Share
Send

Los bloques de hormigón son muy parecidos a los bloques de hormigón. Son las mismas dimensiones, nominalmente 8 pulgadas, pero en realidad 7 5/8 por 16 pulgadas. Los bloques de hormigón están hechos con cemento, arena y grava fina. Los bloques de ceniza usan cenizas de carbón y cenizas con cemento. Puede usarlo en algunos proyectos de construcción: los bloques de hormigón tienden a ser más ligeros y quizás menos duraderos. Puede usar bloques de hormigón para construir un porche, ya sea como una adición a una casa o como un reemplazo para un porche existente que se ha deteriorado.

Paso 1

Diseñe las dimensiones de su porche de bloques de ceniza en una hoja de papel cuadriculado para determinar cuántos bloques necesitará. Para un porche de 12 pies por 16 pies, querrás un muro perimetral de nueve bloques de profundidad por 12 de ancho. Puede hacerlo solo a una cuadra de altura o más, dependiendo de qué tan alto desee que se asiente su porche (para un porche de 2 pies, necesitará que tenga tres cuadras de altura). Marque el área con estacas y el hilo del constructor, agregando 8 pulgadas por todas partes para zapatas. Entonces compre sus bloques; algunas tiendas de suministros de construcción entregan.

Paso 2

Excava la zona. Elimine toda la suciedad de al menos 8 pulgadas de profundidad dentro del área del porche y excave una zanja para su perímetro que sea al menos 8 pulgadas más profunda que el interior y 12 pulgadas de ancho. Vierta concreto en su zanja para zapatas. Para este tipo de muro, probablemente no necesitará crear formularios, aunque esa es una opción. Sus cimientos deben tener 8 pulgadas de profundidad y 12 pulgadas de ancho. Deje que el concreto repose al menos un día antes de continuar. Coloque estacas y cordeles alrededor de su perímetro como guías de nivelación y cuadratura. Asegúrese de que las esquinas sean cuadradas y las alturas de las cuerdas sean correctas.

Paso 3

Coloque su muro perimetral, colocando bloques de mortero en el concreto. Comience en el lado de la casa y muévase hacia afuera, siguiendo sus pautas. Extienda el mortero sobre el concreto con una llana y coloque bloques en él; "unte" los extremos de los bloques con mortero mientras los coloca para sellar las juntas. Use un nivel para asegurarse de que los bloques estén nivelados. Si está colocando más de un curso de altura, escalone las juntas para que los bloques se superpongan entre sí. Si coloca más de un curso, use un nivel para asegurarse de que los bloques estén rectos y a plomo.

Paso 4

Llena el interior de tu perímetro con grava y arena. Coloque de 4 a 6 pulgadas de grava y compacte con una mano o un tamper mecánico (lo mejor es colocar en cursos, de 2 a 3 pulgadas y apisonar, luego el resto de la grava). Asegúrese de que esté sólidamente compactado y bastante nivelado. Luego agregue 1 a 3 pulgadas de arena, para llevar el interior al nivel de su muro perimetral. Compacta la arena con un tamper; nivele con la parte superior de su muro perimetral pasando una tabla de 2 por 4 a través de él.

Paso 5

Cubra su porche de bloques de ceniza. Tiene dos opciones: puede colocar medios bloques (4 pulgadas de alto) sobre la arena y el muro perimetral, colocando los bloques exteriores sobre los bloques perimetrales; o puede construir una forma de madera y verter hormigón para llenar el interior. Si opta por el concreto, use tablas de 2 por 4 sostenidas por estacas para hacer una barrera alrededor del borde exterior del muro perimetral, luego llene el espacio con concreto (fluirá hacia los huecos en la parte superior de los bloques, pero eso solo solidificará su muro perimetral). Termine su concreto con herramientas de acabado de concreto. Si opta por una plataforma de bloques, coloque bloques en la parte superior de la pared y lije para cubrir el área, luego barra el mortero seco para llenar las grietas entre los bloques. Luego puede rociar con agua para colocar el mortero.

Pin
Send
Share
Send