¿Se puede utilizar gravilla debajo de un patio?

Pin
Send
Share
Send

La gravilla es un material de paisajismo suelto compuesto de piedras lisas y redondeadas de entre 1/8 y 1/4 de pulgada. Si bien la gravilla de arveja se puede utilizar como alternativa de mantillo, borde del jardín y otros fines de paisajismo, no es la mejor opción para una base de patio. Si usa gravilla debajo de un patio, siga algunos pasos simples para garantizar la estabilidad de la base antes de colocar sus piedras, adoquines o ladrillos en la superficie.

Un patio de piedra de larga duración requiere una base estable.

Consejos

Una de las mejores maneras de garantizar la estabilidad de un patio es compactar el subsuelo. La compactación de tierra suelta antes de agregar gravilla en la parte superior elimina las bolsas de aire y libera el exceso de humedad del suelo. Use un manipulador manual o una máquina compactadora, y revise todo el fondo de la base hasta que sus zapatos no dejen huellas. Antes de agregar gravilla en la base, enmarque las paredes internas con tablas de madera tratadas a presión. Los tableros actuarán como restricciones de borde, reforzando la base de grava en todos los lados.

Polvo de piedra

Pack es una mezcla de grava y polvo de piedra que se usa para formar una superficie sólida debajo de los patios de mantillo y roca de río. Agregar polvo de piedra es una forma de estabilizar la gravilla y formar una base similar. El polvo de piedra caerá en las grietas y reforzará las rocas para que no se muevan. Vierte polvo de piedra sobre gravilla y rastrilla las rocas para quitar el polvo de piedra. Humedezca la base y continúe agregando más polvo de piedra hasta que se nivele en la parte superior. El polvo se adherirá a la gravilla mientras se seca, creando tracción entre las rocas lisas y asegurándolas en su lugar.

Beneficios

Las funciones principales de una base de patio incluyen facilitar el drenaje subterráneo y soportar el material de la superficie para que no se hunda. Una capa de grava de guisantes compactada de 4 a 6 pulgadas puede soportar una superficie de patio bajo desgaste normal. El tamaño pequeño de las rocas de gravilla de guisante evita grandes bolsas de aire, lo que reduce la posibilidad de daños por heladas. Las formas redondeadas dejan espacios estrechos, proporcionando múltiples caminos para que la humedad subterránea escape de debajo de la superficie.

Consideraciones

Si tiene la intención de colocar la superficie en arena o mortero, un patio es tan fuerte como su base. Por lo general, una base de grava se compone de rocas trituradas de 3/4 pulgadas de forma irregular que se acuñan en una superficie sólida cuando se compactan. Los bordes redondos y lisos de la gravilla evitan que estas piedras se compactan con la misma firmeza. Como resultado, las piedras naturales o los ladrillos colocados sobre una base de gravilla pueden rotar o moverse fuera de lugar con el tiempo si no se toman medidas adicionales para garantizar la estabilidad.

Pin
Send
Share
Send