Clima frío y desagües obstruidos

Pin
Send
Share
Send

El clima frío puede afectar la plomería de su casa de varias maneras, especialmente una vez que la temperatura exterior desciende por debajo del punto de congelación. Conocer los peligros potenciales para su plomería debido al clima frío lo ayuda a tomar medidas para mantener su plomería funcionando correctamente en climas fríos, así como a resolver cualquier problema que pueda encontrar.

Obstrucción de tuberías de ventilación

El clima frío puede traer problemas con las tuberías de ventilación de la tubería en su casa, especialmente si dos o más desagües en su casa se obstruyen al mismo tiempo. Las tuberías de ventilación de plomería se conectan a múltiples accesorios de plomería, ventilando no solo los gases de alcantarillado de las tuberías de drenaje sino también permitiendo que el aire fresco fluya hacia las tuberías. Si el hielo se acumula dentro de las tuberías de ventilación hasta el punto donde el hielo obstruye las tuberías, los desagües conectados a las tuberías bloqueadas pueden comportarse como si estuvieran obstruidos.

Zuecos de drenaje

Las tuberías de desagüe de su casa pueden obstruirse en cualquier época del año cuando se acumulan restos como espuma de jabón y pelo en las paredes de las tuberías, y eventualmente cortan cualquier paso para que el agua drene. El aceite y la grasa que solía cocinar también pueden crear obstrucciones en las tuberías de desagüe y no deben lavarse por el desagüe del fregadero. En climas fríos, la grasa o el aceite se endurecen más en las tuberías, por lo que es más probable que haya obstrucciones en las tuberías. Si sospecha que las tuberías de desagüe se han congelado, verter agua caliente o incluso hirviendo por el desagüe debería eliminar el bloqueo de hielo.

Descongelar tubos

Puede descongelar las tuberías de drenaje o las tuberías de ventilación de la tubería, restaurando su tubería a su condición de funcionamiento regular. Aplicar una llama directa a una tubería congelada utilizando un soplete o dispositivo similar puede hacer que la tubería se separe del aumento extremo de la temperatura. En cambio, caliente la tubería con un secador de pelo o envuelva toallas que se hayan empapado en agua caliente alrededor de la tubería congelada. Si las tuberías de ventilación están congeladas, también puede verter agua caliente por las aberturas de las tuberías para romper la obstrucción de hielo.

Prevención

Una vez que haya tenido problemas con el clima frío que conduce a tuberías obstruidas, debe tomar medidas para asegurarse de que las tuberías no se congelen nuevamente. El aumento de la temperatura en la parte de la casa donde las tuberías se han congelado ayuda a prevenir problemas futuros. Aísle los sótanos sin terminar o los espacios del ático para evitar que las tuberías se congelen, o deslice los manguitos de aislamiento sobre las tuberías. Si la grasa o el aceite han provocado una obstrucción, vierta cualquier grasa o aceite con el que haya cocinado en un recipiente y deséchelo de esa manera en lugar de lavarlo por el desagüe.

Pin
Send
Share
Send