Cómo cultivar salvia de Texas

Pin
Send
Share
Send

Sabio de TexasLeucophyllum frutescens), También llamado Texas Ranger o salvia púrpura, es un arbusto leñoso, semiperenne, tolerante a la sequía, nativo del norte de México, Nuevo México y el desierto chihuahuense de Texas. Con 1 pulgada de largo ovalado, verde plateado, hojas borrosas y flores de color púrpura, blanco, azul o rosa en forma de campana, crece como ornamental en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 11. Debido a que la humedad después de las lluvias del verano estimula la floración , la planta también se conoce como arbusto barómetro.

crédito: mansum008 / iStock / GettyImagesCómo cultivar Texas Sage

Sol y tierra

Sabio de Texas necesita cuatro a seis horas de sol al día y suelo bien drenado. Tolera el suelo de cualquier pH, pero prospera en el suelo con cal o concha natural. El suelo con piedra caliza o concha generalmente tiene un pH entre 7.0 y 8.2, que es ligeramente alcalino. Sin embargo, no se preocupe si no está seguro de qué nivel de pH tiene su suelo, ya que la salvia de Texas se adaptará perfectamente a cualquier tipo de suelo siempre que no esté empapado.

Al plantar una salvia de Texas, no agregue ningún fertilizante o compost al suelo. Esta planta es bastante autosuficiente. No necesita fertilizante y puede negarse a florecer si le das alguna.

Espaciamiento adecuado de la planta

Alcanzando alrededor de 8 pies de alto y ancho en la madurez, un arbusto de salvia de Texas necesita algo de espacio. Individuos de plantas al menos 3 pies de distancia uno del otro, a 3 pies de los cimientos y a 4 pies de los senderos, pasarelas y caminos de entrada.

Riego Texas Sage

Agua sabio de Texas recién plantado cada cinco a siete días durante algunas semanas hasta que esté bien establecido, permitiendo que las 2 pulgadas superiores de tierra se sequen entre las sesiones de riego. Después de eso, la lluvia debería ser suficiente en la mayoría de los climas. Si la lluvia está por debajo del promedio, riegue la planta en verano para promover la floración.

Tenga cuidado de no remojar la planta cuando la riegue, solo dele suficiente agua para humedecer la capa superior del suelo. Riegue solo cuando sea absolutamente necesario y evite el riego invernal. Recuerde: esta es una planta del desierto que sufrirá y posiblemente morirá si se riega demasiado.

Poda y poda

Texas Sagebrush es una planta de crecimiento lento, por lo que un recorte ocasional de ramas rebeldes es todo lo que se necesita para mantenerlo ordenado. Use tijeras de podar a mano para recortar la planta cuando ha terminado de florecer. También puede darle una poda dura a principios de la primavera, recortándola en dos tercios haciendo cortes alternativos de ramas de diferentes longitudes para adelgazar el arbusto. Esto fomentará el crecimiento vigoroso y la floración en la siguiente temporada.

Evite usar cortasetos o la tentación de dar forma a su arbusto en un bloque u otra forma no natural. Si lo hace, es probable que la planta se adelgace desde el centro. Como siempre, desinfectar tijeras de podar rociándolos con un aerosol antibacteriano doméstico antes y después de la poda para evitar la propagación de enfermedades u hongos invisibles.

Plagas y Enfermedades

La salvia de Texas es una planta resistente con pocos problemas. Su problema más común es la pudrición de la raíz, y puede evitarlo si no riega demasiado la planta. Aunque no molesta mucho la salvia de Texas, la planta podría molestarlo.

El sabio de Texas es un alergeno potencial porque los pequeños pelos enmarañados de las hojas lanosas tienden a capturar grandes cantidades de partículas de polvo. Estos se inhalan fácilmente al manipular la planta. Puedes evitar esto si usar una máscara antipolvo cuando se trabaja con y alrededor del arbusto.

Usos del paisaje de Texas Sage

Muestra tu sabio de Texas dándole un lugar donde brille su forma ventosa y sus flores vívidas, tal vez a lo largo de una valla o en una esquina Al lado de la casa o garaje. Otras posibilidades incluyen:

  • Como cobertura o pantalla de privacidad
  • Alrededor de una terraza o patio
  • A lo largo de un camino de entrada o pasarela
  • Como planta base
  • Como telón de fondo para macizos de flores
  • Uso en áreas con poca agua.

Socios de plantas de jardín

Use la salvia de Texas con otras plantas amantes del sol, como la palma de sagú reina tolerante a la sequía (Cycas circinalis) que crece en las zonas USDA 9 a 10. Planta de hielo (Carpobrotus chilensis), también conocido como higo marino, es una cubierta de tierra suculenta y densa que crece en la zona 10 del USDA que proporciona contraste textural e interés visual cuando se planta con salvia de Texas en el fondo. Sin embargo, es invasivo en algunas áreas, así que verifique antes de plantar.

Para jardines con poca agua en zonas del USDA 7b a 11, considere el sauce del desierto (Chilopsis linearis) como compañero del sabio de Texas. Este árbol crece follaje sauce y alcanza una altura promedio de 20 a 30 pies. Debido a sus flores en forma de tubo de color blanco, rosa o lavanda, el árbol también se conoce como la orquídea del desierto.

Pin
Send
Share
Send